Anuncios

Brereton y Aravena, cartas de Chile para recobrar el gol en ausencia de Alexis Sánchez

Santiago de Chile, 7 junio (EFE).- La selección chilena de fútbol continuó este miércoles sus entrenamientos para el partido amistosocon Cuba, este domingo, con dos cartas de gol ante la ausencia de Alexis Sánchez: Ben Brereton Díaz y Alexander Aravena, extremo de 20 años de Universidad Católica.

Aravena ya debutó con La Roja frente Paraguay a fines de marzo pasado y su desempeño fue destacado por el cuerpo técnico.

"Es un paso que di hacia adelante, debutar y hacer un buen papel en el amistoso que tuve. Pero sé también que la selección es de momento y tengo que rendir para estar acá. No es fácil ganarse un puesto y por eso mismo tengo que seguir mejorando. Aún queda mucho", dijo Aravena desde el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán.

"Me siento feliz de estar acá, de ser convocado. Sé que esto conlleva mucho trabajo y esfuerzo, por lo que estoy contento, además de estar con jugadores tan grandes es parte de un sueño", agregó.

Los pupilos del entrenador argentino Eduardo Berizzo también jugarán partidos amistosos con las selecciones de República Dominicana y Bolivia.

Chile jugará el 11 de junio con Cuba en Concepción, el día 16 se enfrentará con República Dominicana y el 20 a Bolivia en Santa Cruz de la Sierra.

La Roja se prepara para los Juegos Panamericanos que se disputarán en Santiago, y el comienzo de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026, en septiembre.

"Estoy muy emocionado por los tres juegos que vienen. Es una alegría estar de vuelta aquí en Pinto Durán junto al equipo, verlos a todos y poder entrenar ayer y hoy", afirmó Ben Brereton, ariete del Blackburn Rovers inglés.

"Esperamos que obtener buenos resultados en estos partidos nos deje en buen pie para enfrentar lo que queda de clasificadoras", añadió el jugador, que a la fecha suma cuatro goles con La Roja.

(c) Agencia EFE