VIDEO: Zayn Ali Salman, el futbolista de 4 años descubierto por el Arsenal cuando aún estaba en la guardería

Zayn Ali Salman acaba de cumplir cinco años, pero tenía 4 cuando llamó la atención de varios clubes de fútbol en Londres e ingresó a la pre-academia del Arsenal de Inglaterra por sus habilidades jugando con niños que lo doblaban en edad.

El entrenador Austin Schofield, que trabaja con First Touch Football Academy, quedó impresionado con el dominio del balón, sus pases y la gran velocidad de Zayn. Entonces decidió probarlo con jugadores de mayor edad.

Varios clubes lo notaron en los videos que subían a las redes sociales e incluso lo comparaban con el argentino Lionel Messi. La cuenta de Instagram del niño ya tiene más de 13.000 personas siguiéndolo, lo que demuestra su popularidad desde una edad temprana.

El cazatalentos del Arsenal Stephen Deans lo notó y se sorprendió de que Zayn tuviera esas habilidades estando aún en la guardería.

Entonces se convirtió en el jugador más joven en ser fichado por los "Gunners" y le dijo a la BBC: "Este chico, está haciendo algo que no debería estar haciendo todavía".

"Por la forma en que le está pegando a la pelota se veía demasiado preciso para alguien de su edad. Así que llamé a mi amigo (Schofield) y me dijo que tenía cuatro años, le dije: 'de ninguna manera, no puede ser, aún esta en la guardería'", agregó.

En Inglaterra los equipos pueden incorporar y entrenar jugadores de cualquier edad, pero solo pueden registrarse oficialmente desde los nueve años de edad.

Mira las mejores jugadas de Zayn:

Tuit tomado de la cuenta de Twitter de BBC Newsbeat

VIDEO: Con un disparo a la pierna, así frustró un policía un asalto en CDMX