Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El video viral de Carlos Bianchi hablando de los grupos: “A veces, hay que tomar medidas disciplinarias cuando alguien se equivoca”

Las mejores fotos de Carlos Bianchi como DT de Boca
Las mejores fotos de Carlos Bianchi como DT de Boca

Carlos Bianchi es prácticamente un faro para Boca Juniors, no solo por los títulos que logró en el club sino también por su manera de conducir el equipo en su exitosa época como entrenador. El “Virrey” supo inculcar la noción de grupo y poner al colectivo siempre por encima del individuo. Por eso, al margen de las nulas relaciones personales entre algunos de sus jugadores (por citar dos casos, Martín Palermo y Juan Román Riquelme), sus conjuntos alcanzaron la gloria.

En tiempos de turbulencias, que no solo son de estos tiempos pero que ahora reverdecen, las palabras de Carlos son casi un bálsamo para los hinchas xeneizes. No es casualidad que, desde su despido en 2014, a instancias del por entonces presidente Daniel Angelici, los chispazos entre los jugadores hayan sido una constante en muchos de los equipos subsiguientes de Boca.

El irónico comentario de Martín Liberman sobre la carrera de Javier Mascherano como entrenador

Alejado del fútbol, y en una charla corporativa, Bianchi dejó una enseñanza que, retomada por un periodista de Boca en Twitter, podría aplicarse a lo que la actualidad del “Mundo Boca” (como gustaba decir él) requiere. Casi como una soga para otro de sus discípulos, el actual entrenador Sebastián Battaglia, cuyo máximo referente es el propio Bianchi.

Las palabras del exDT se viralizaron en las últimas horas, en el medio de la turbulencia que vive el xeneize por los actos de indisciplina de Edwin Cardona, Sebastián Villa y Carlos Zambrano.

Con su tono calmo y cubierto por un barbijo, Carlos dice: “Tienes que pensar siempre en el grupo. Como a veces hay que tomar decisiones disciplinarias porque alguien se equivoca. Cuando alguien se equivoca, yo digo siempre que yo llevo el grupo adelante. Vamos caminando. Si alguien se cae a la banquina, soy yo el que lo voy a buscar a la banquina. Pero si se cae otra vez a la banquina, no comprendió que no tenía una segunda vez. Se quedará en la banquina y el grupo sigue. Lo más importante es el grupo”.