Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

VIDEO: Saúl "Canelo" Álvarez noquea a Caleb Pant y es el campeón indiscutible de los supermedianos

El boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez se convirtió esta noche en el primer latinoamericano en ser el campeón indiscutible con cuatro cinturones, tras derrotar con un explosivo KO a su rival, el estadounidense Caleb Plant, en la categoría de los supermedianos. (Foto: Getty Images)
El boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez se convirtió esta noche en el primer latinoamericano en ser el campeón indiscutible con cuatro cinturones, tras derrotar con un explosivo KO a su rival, el estadounidense Caleb Plant, en la categoría de los supermedianos. (Foto: Getty Images)

El boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez se convirtió esta noche en el primer latinoamericano en ser campeón indiscutible con cuatro cinturones, tras derrotar con un explosivo KO en el asalto 11 a su rival, el estadounidense Caleb Plant, en la categoría de los supermedianos.

La superestrella activa más importante del boxeo e indiscutible rey libra por libra defendió con éxito sus títulos de las 168 libras de la AMB, el CMB y la OMB, en el combate que tuvo como escenario el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas.

El triunfo le permitió al tapatío acceder también al cinturón de la FIB, en poder de Plant desde 2019. Canelo se convirtió así en el sexto boxeador masculino en la historia de ese deporte en tener los cuatro cinturones al mismo tiempo. Bernard Hopkins, Jermain Taylor, Terence Crawford, Oleksandr Usyk y Josh Taylor son los otros cinco.

La victoria sobre Plant es la numeró 57 y el último de los hitos de la excepcional carrera de Canelo, que también lo ha visto coronarse con títulos mundiales en cuatro pesos diferentes. La derrota ante el gran Floyd Mayweather en 2013 sigue siendo su única derrota.

Álvarez (57-1-2 con 39 nocauts) derribó dos veces a su oponente en ese penúltimo capítulo, para despojarlo del cetro de la FIB, que incorporó a su colección de campeonatos del CMB, la AMB y la OMB, gracias a un excelente desempeño táctico y a un golpeo poderoso, que le quitaron el invicto al púgil estadounidense.

En el round 11 las acciones se intensificaron debido a que Plant sabía que iba perdiendo el combate y tenía que salir a buscar a Canelo. Eso lo llevó a tomar más riesgos y abrió su defensa para ser castigado por Álvarez.

Canelo hizo una combinación de golpes que derribó al estadounidense. Plan se levantó, pero fue recibido con otra violenta combinación que lo mando a la lona de nuevo. La combinación final fue un golpe de izquierda a la oreja derecha de Plant, seguido de un uppercut derecho en la cara y un uppercut izquierdo final en la oreja derecha del estadounidense que lo mandó a la lona y terminó la pelea.

Álvarez se puso así una corona de rey, como el primer campeón de los supermedianos de cuatro cinturones de boxeo, y de pie en su esquina con ambos brazos levantados celebró ante una multitud que llenó la Arena de las Vegas.

Así fueron los momentos finales del combate

Tuit tomado de Twitter de la cuenta de SHOWTIME Boxing @ShowtimeBoxing

VIDEO: Ciclista de CDMX no respetó un alto y es embestido por una motocicleta