Video: Roldán habla del arbitraje colombiano y dice que "no todo es malo"

·2  min de lectura

En la previa de la ida de la final de la Liga Colombiana II-2021, que se jugó en el estadio Palmaseca, el árbitro Wilmar Roldán, tal vez el más reconocido de Colombia, habló del arbitraje colombiano. Una voz más que autorizada tras varios escándalos que han sacudido. Penaltis e intervenciones del VAR que han dado para inmensidad de conclusiones.

En medio de una entrevista, diálogo, super amistoso con Win Sports, bajo la dirección de Eduardo Luis, Wilmar Roldán tuvo la oportunidad de expresarse y describir el arbitraje colombiano. Defendió a los suyos y a su gremio y dijo que "no todo es malo". Este juez central fue el encargado de la justicia en la primera final entre Cali y Tolima.

En medio del partido, apenas comenzando, se topó con una jugada polémica, como lo fue el codazo de Angelo Rodríguez a un jugador del Tolima, que pudo ser para tarjeta roja directa. El VAR llamó a Wilmar Roldán y tras la revisión, el juez central decidió solo mostrar la tarjeta amarilla. La única jugada polémica durante los 90 minutos.

"Se trata es de que cuando las cosas salen bien, hay que exaltar el arbitraje, todo el mundo habla mal del arbitraje pero cuando los muchachos hacen las cosas también, hay que decir que fue impecable y bueno porque no todo es malo. Hay muchos buenos arbitrajes pero solo se miran los errores y eso afecta nuestra profesión. Nosotros combatimos con dos enemigos muy fuertes y es el desconocimiento total de las reglas y normas y la pasión que genera el fútbol", dijo Wilmar Roldán en Win Sports.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.