VIDEO | Quebrado: la reacción de Chiqui Tapia con el ascenso de Barracas Central a Primera

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Fernando Valenzuela
    Fernando Valenzuela
    Beisbolista mexicano

Luego de muchas polémicas dentro de la categoría, aunque con un andar positivo en todo el campeonato, Barracas Central se consagró campeón del reducido de la Primera Nacional para el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol después de vencer por penales a Quilmes por 5 a 4 tras un intenso 0 a 0 en los 90 minutos.

Fernando Valenzuela, el "Chiche", fue el autor del penal consagratorio que le dio la victoria desde los doce pasos a los dirigidos por Rodolfo De Paoli en el Cilindro de Avellaneda. Y la alegría no fue de los jugadores, el cuerpo técnico y sus hinchas únicamente, sino que también los dirigentes del club y de la misma AFA se mostraron eufóricos.

Es sabida la relación estrecha que mantienen Claudio "Chiqui" Tapia -Presidente de la AFA- con el club ubicado en el barrio porteño de Barracas. El mandamás de la Asociación del Fútbol Argentino es dirigente del "Guapo" desde principios del Siglo XXI, y cuando agarró las riendas del ente máximo del balompié nacional, debió ceder su presidencia.

Por eso, cuando se consumó totalmente su ascenso a Primera, el líder de la AFA no pudo contener su emoción y rompió en llanto mientras Valenzuela festejó el histórico penal que les dio la llegada a la máxima categoría del fútbol argentino. Claro está, mirándolo desde el palco de la cancha de Racing, donde se jugó el partido.

Además de su vínculo personal, también tiene una relación familiar en el club, ya que su hijo Iván es jugador del club, y Matías, su hijo mayor, es el Presidente del club. Su reacción lo dice todo. ¡Explotó en llanto!

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.