(VIDEO) La polémica tarjeta roja a Alejandro Cabeza en la final de la LigaPro

·1  min de lectura

La primera final de la LigaPro se disputó en el Estadio Banco Guayaquil entre Independiente del Valle y Emelec. La fuerte lluvia en la previa condicionó al campo juego, que tuvo varias zonas con mucha agua y no se pudo jugar con la pelota al ras de piso. En el primer tiempos los 'Rayados' anotaron el 1-0 por medio de Junior Sornoza.

Las decisiones arbitrales generaron mucha polémica en los partidos de la segunda etapa de la LigaPro. El VAR fue uno de los principales actores, ya que los equipos decidieron contratarlos para evitar errores arbitrales. Desde Emelec no estuvieron contentos con las decisiones de los árbitros ecuatorianos, por lo que solicitaron jueces extranjeros para el VAR.

A los 38 minutos del primer tiempo, Alejandro Cabeza pisó de manera accidental a Moisés Ramírez en una jugada dividida en el área de IDV. Luis Quiroz, árbitro central del partido fue llamado por el VAR, por lo que decidió expulsar al jugador del Emelec, algo que generó mucha polémica porque Cabeza no tuvo ninguna intención y no podía pisar en otro lugar.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.