VIDEO: Mario Osuna lidera el Grito de Independencia del vestidor de América en pleno avión

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

El conjunto de las Águilas del América está más que feliz después de vencer al Philadelphia Union en la Semifinal de la Liga de Campeones de la CONCACAF, en donde ya esperan a su rival para la Gran Final, el cual se decidirá entre los Rayados de Monterrey y el conjunto de Cruz Azul, acérrimo rival de los azulcremas.

Por ello, en esta ocasión el conjunto azulcrema decidió festejar a lo grande, y es que en el marco de las Fiestas Patrias en México, los jugadores americanistas decidieron hacer su propio Grito de Independencia en su regreso a casa, pues por estar jugando en el mencionado torneo, se perdieron la acostumbrada ceremonia en Palacio Nacional.

 

 

Mario Osuna fue el que decidió llevar la voz cantante de esta tradición azteca, y convocó a sus compañeros para que lo siguieran en esta celebración, por lo que se le unieron el medallista olímpico, Sebastián Córdova, el arquero Óscar Jiménez, el atacante Henry Martín, así como algunos extranjeros.

Osuna decidió mencionar, pero de forma más corta, el famoso discurso que da el Presidente de México en este evento que suele hacerse desde el balcón de la residencia presidencial, y en la que antes de la pandemia, se convocaba a los ciudadanos a acompañarlo, para recordar cómo fue el levantamiento de 1810 encabezado por el padre de la patria, Miguel Hidalgo.

 

 

Con un emotivo “Viva México”, fue que los futbolistas recordaron este legendario momento mientras abordaban el avión que los traería a casa, algo que sorprendió a sus fans y que sin duda erizo la piel a más de uno, pues era la primera vez que se veía ese compromiso de los jugadores hacia el país.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.