El video en el que Kylian Mbappé imitó el gesto de Emiliano Dibu Martínez y se hizo viral

Mbappé fue grabado imitando el festejo de Dibu Martínez con el guante de oro
Mbappé fue grabado imitando el festejo de Dibu Martínez con el guante de oro

El gesto realizado por Emiliano Dibu Martínez tras recibir el Guante de Oro luego de consagrarse campeón del mundo en Qatar 2022 continúa generando polémica. En su condición de subcampeón del mundo, Francia sintió un particular malestar por la actitud del arquero, al considerarla una falta de respeto. Pero en las últimas horas se lo vio a Kylian Mbappé imitando al marplatense, cuando se llevó el trofeo a su zona genital.

La imagen fue captada a la salida del campo de entrenamiento del PSG y rápidamente se viralizó en las redes sociales. Mbappé emuló al Dibu Martínez y se colocó entre sus piernas el premio a que le entregó una marca de cervezas por lo que fue su actuación en Mundial de Qatar 2022.

Vale destacar que después del Mundial el delantero de PSG fue consultado sobre la celebración de la selección argentina tras ganar la copa: “La celebración no es mi problema. No hay que gastar energía en cosas inútiles”. Sin embargo, con este gesto, el delantero dejó en claro que se tomó con humor lo hecho por el arquero de Aston Villa, o por lo menos digirió la frustración con el paso del tiempo y se sumó a la broma. Además, una de las imágenes que quedó tras la final del Mundial fue la de Emiliano Martínez consolando a un Kylian Mbappé embargado por la tristeza, en presencia del presidente francés, Emmanuel Macron.

No fue la primera vez que el Dibu hizo un gesto similar. Todo empezó en la obtención de la Copa América. Allí tuvo la misma actitud con el trofeo de mejor arquero de la competencia. También lo hizo más adelante con el trofeo del torneo organizado por Conmebol, en uno de los festejos que se llevaron a cabo tras los partidos de eliminatorias para el Mundial de Qatar.