Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

VIDEO: Intensa pelea de box entre policía y recluso; la tuvieron que parar

Foto: Captura de video YouTube vía El Nueve Argentina
Foto: Captura de video YouTube vía El Nueve Argentina

La pelea entre Julián ‘el Diamante’ Gómez, oficial de la policía de Buenos Aires, Argentina, y el recluso Martín ‘el Renacido’ Jara, había generado una gran expectativa pues se había generado una narrativa del bueno contra el malo, sin embargo, el propósito de las autoridades es demostrar que promover el deporte entre los presos es una buena forma de reinsertarlos a la sociedad.

El combate se llevó a cabo el 27 de noviembre en el Club Morón en la capital argentina y fue tan explosivo que apenas y duró dos minutos del primer round, pues la réferi lo detuvo por un knockout técnico.

Desde que se oyó el campanazo ‘el Diamante’ Gómez salió a cazar a ‘el Renacido’ Jara, quien respondía los ataques. En los primeros 15 segundos el policía soltó un potente golpe con la izquierda que impactó en la cara de su rival y lo llevó a la lona.

El oficial tiene 29 años, y este era su quinto combate, pasaron cuatro años desde su última pelea y en su historial figuran tres victorias por nocaut. Por otro lado, Martín Jara tiene 33 años, lleva 10 años en prisión y solo le faltan cuatro para pagar una condena de 14 por robo. En el pasado solo se había subido tres veces al cuadrilátero, dos en el 2015 y una en 2016, con una marca de dos triunfos y un empate.

Jara se puso de pie rápidamente, pero cuando se reanudó la pelea ‘el Diamante’ salió a cazarlo y lo mantuvo acorralado por varios segundos con tremendos puñetazos que impactaban directamente en su rival, que lucía desconcertado.

Para el combate, ‘el Renacido’tuvo casi 90 días de preparamiento físico, pues fue trasladado desde un penal a un lugar llamado Unidad Número 48 de San Martín en donde entrena el equipo de Rugby Los Espartanos. Para que se autorizara la pelea se necesitó la aprobación de Claudio Brun, Juez de Ejecución Penal Número 1; Alberto García, jefe de la Policía de Buenos Aires; Julio Alak, ministro de Justicia y Derechos Humanos; y Claudia Rodríguez, directora de Deportes y Cultura.

Cuando el cronometro marcaba 1:15, Julián Gómez se lanzó con todo lo que tenía contra el recluso conectado golpes de forma contundente y cuando ya lo tenía contra las cuerdas le tiró una combinación de derecha, izquierda, derecha en el rostro que terminó por fulminarlo, entonces intervino la réferi y paró el encuentro.

Sin embargo, el policía se acercó a su rival y le gritó algunas palabras por lo que la arbitro tuvo que alejarlo; luego gritó ante las cámaras: “¡viva la fuerza, viva la policía, viva la gente de bien!”.

Después de que atendieron a Jara, ‘el Diamante’ Gómez se acercó a su rival, intercambiaron palabras y finalmente lo cargó y se dieron un abrazo cordial.

Cuando fue entrevistado en el ring, el oficial comentó sobre lo que ocurrió al noquear a su rival: “fue el momento de calentura que me había hecho un gesto que no me gustó. Soy un caballero y pido disculpas, él también me pidió disculpas por el gesto. Había tenido un gesto que no me gustó. Yo vengo de un problemita”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Automovilista de Jalisco pidió el tanque lleno y se fue sin pagar