Leo Messi con Argentina sigue siendo el mismo de siempre: repóquer con la selección

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Messi brilló en el último amistoso antes del receso del verano europeo: cinco goles en el 5-0
Alvaro Barrientos

undefined

Con cinco goles de Lionel Messi, la Argentina goleó a Estonia por 5-0 y estiró su invicto a 33 partidos, en un amistoso disputado en el estadio El Sadar, de Pamplona. Fue el último encuentro para los futbolistas que juegan en Europa antes de las vacaciones de verano.

Messi abrió la cuenta a los ocho minutos de tiro penal y luego aumentó a los 45, 47, 71 y 76. La Pulga se sumó a Juan Andrés Marvezy (cinco tantos a Ecuador en 1941) y José Manuel Moreno (cinco tantos también a Ecuador en 1942) como los únicos en marcar cinco goles en un partido con la albiceleste. Messi se afianzó además como el máximo anotador histórico de Argentina, con 86 goles.

Messi y su postal en el amistoso ante Estonia: otro grito de gol
Messi y su postal en el amistoso ante Estonia: otro grito de gol (ANDER GILLENEA/)

El imán de Messi

“Es increíble lo que Leo genera. Tiene un imán. Y cuando le queda ahí la manda a guardar, no te perdona”, declaró Alejandro “Papu” Gómez, en relación a la actuación de Lionel Messi, autor de los cinco goles. Y agregó: “La verdad es que esta gira sirvió mucho para volver a juntarnos, para trabajar, para vernos, para estar juntos, para seguir teniendo confianza, el equipo no pierde, está bien. Estamos de la mejor manera”.

Acerca del rival de esta tarde, dejó en claro: “Es la selección argentina y tenemos que estar bien concentrados siempre. tal vez este era un rival de menor medida, pero esto es la selección argentina y eso ya de por sí es una enorme motivación siempre”.

Para volver a ver: el video de los cinco goles de Lionel Messi ante Estonia

Vídeo | Messi responde a Mbappé: "¿Sabes lo difícil que sería para ustedes clasificar al Mundial en Sudamérica?"