El video de los goles de Cristiano Ronaldo en la victoria de Portugal por las Eliminatorias a la Eurocopa 2024

Cristiano Ronaldo acumula cuatro goles en las Eliminatorias para la Eurocopa 2024
Cristiano Ronaldo acumula cuatro goles en las Eliminatorias para la Eurocopa 2024 - Créditos: @KENZO TRIBOUILLARD

Con un doblete de Cristiano Ronaldo, el segundo en las las Eliminatorias a la Eurocopa 2024 que se realizará en Alemania, Portugal goleó este domingo a Luxemburgo 6 a 0 como visitante en la segunda fecha del grupo J y lidera con seis puntos. El partido se disputó en el Stade de Luxembourg y lo arbitró el rumano Radu Marian Petrescu.

El delantero abrió el marcador a los 8′ cuando recibió adentro del área chica un cabezazo de Nuno Mendes, quien le ganó la espalda a un defensor tras un centro lanzado desde la derecha por Bruno Fernandes. El jugador de Al-Nassr de Arabia Saudita empujó la pelota con su pierna izquierda y encaminó el triunfo de los dirigidos por Roberto Martinez. Luego, a los 31′, estableció el 4 a 0 parcial con una buena definición mano a mano con el arquero Anthony Moris tras un gran pase de Fernandes.

Cristiano Ronaldo llegó a 122 goles en partidos internacionales con Portugal
Cristiano Ronaldo llegó a 122 goles en partidos internacionales con Portugal - Créditos: @KENZO TRIBOUILLARD

Entre sus anotaciones, los que aportaron a la causa para el combinado luso fueron Joao Felix y Bernardo Silva. Ya sin Ronaldo en la cancha porque fue reemplazado a los 65′ por Goncalo Ramos, Portugal maquilló el resultado con anotaciones de Otavinho y Rafael Leao quienes habían ingresado instantes antes desde el banco de suplentes.

Con su doblete, el ex Manchester United, Real Madrid y Juventus, entre otros clubes, llegó a cuatro en el certamen -en la primera jornada le marcó dos a Liechtenstein-, a 122 con la camiseta de su país y a 831 en su carrera.

Portugal tiene puntaje perfecto y su único escolta es Eslovaquia con cuatro unidades gracias a que este domingo superó a Bosnia 2 a 0. Los bosnios e Islandia están en la tercera ubicación con tres y serán los próximos rivales del conjunto luso en la ventana de partidos de junio. Luxemburgo suma un punto y Liechtenstein, ninguno. Las Eliminatorias la disputan 28 países divididos en 10 grupos y los dos líderes de cada una clasificarán a la Eurocopa del año próximo. Alemania no participa por ser el anfitrión.