El video del golazo de tiro libre de Lionel Messi en la victoria de la selección argentina ante Panamá

Lionel Messi festeja su gol 800 con sus compañeros de la selección argentina; llegó a los 99 con la camiseta albiceleste
Lionel Messi festeja su gol 800 con sus compañeros de la selección argentina; llegó a los 99 con la camiseta albiceleste - Créditos: @Mauro Alfieri

La selección argentina derrotó 2 a 0 a Panamá en el estadio Monumental, en el primer partido con las tres estrellas y el escudo de campeón del mundo en la camiseta. Lionel Messi sacó a relucir toda su magia en los últimos minutos y, tras un partido en el que no había logrado gravitar, puso el 2 a 0 definitivo con un golazo de tiro libre (Thiago Almada anotó el 1 a 0 a los 77′). De esta manera, alcanzó los 800 en su carrera entre clubes y selección mayor. Además, quedó a uno de los 100 con la albiceleste.

Fue una noche de fiesta. De principio a fin. Y aunque el desarrollo del encuentro se tornó complicado en gran parte de los 90′, el festejo se coronó con una nueva victoria. La número 38 desde que Lionel Scaloni está al mando del equipo. El estadio Monumental, repleto por más de 80.000 espectadores, vivió una noche inolvidable.

Scaloni optó por poner en cancha desde al arranque a los mismos jugadores que fueron titulares el pasado 18 de diciembre en aquella memorable final del Mundial Qatar 2022 ante Francia: Emiliano ‘Dibu’ Martínez; Nahuel Molina, Cristian ‘Cuti’ Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Enzo Fernández, Rodrigo de Paul, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Ángel Di María y Julián Álvarez. En el complemento ingresaron Thiago Almada, Lisandro Martínez, Lautaro Martínez, Leandro Paredes, Paulo Dybala y Marcos Acuña.

La formación de la selección argentina en el partido vs. Panamá en el estadio Monumental
La formación de la selección argentina en el partido vs. Panamá en el estadio Monumental - Créditos: @Mauro Alfieri

Ante un rival que decidió poner cinco defensores, sumados a cuatro mediocampistas que se ubicaban apenas por delante de la última línea, a la Argentina le costó llevar peligro al arco defendido por José Guerra, que aún así tuvo algunas intervenciones destacadas, principalmente ante sendos tiros libres de Messi (ejecutó seis cerca de la medialuna). El primer tanto llegó recién a los 77′ y fue gracias a Almada, quien festejó un gol con la camiseta albiceleste por primera vez. El mediocampista de Atlanta United de Estados Unidos (único campeón del mundo de la Major League Soccer en toda la historia), aprovechó un yerro de Paredes cerca del área chica y definió de zurda sin oposición para abrir el marcador.

El segundo tanto llegó desde la zurda del mejor jugador del mundo: Lionel Messi. El astro rosarino convirtió un tiro libre de antología para sentenciar el resultado cuando transcurrían 43′ del complemento. En su sexto intento del partido, la ‘Pulga’ remató fuerte por encima de la barrera y puso el 2 a 0 definitivo ante la mirada de Guerra, que nada pudo hacer para detener el gol 800 de Messi en su carrera. Fue su décimo tanto mediante esa vía desde que comenzó a vestir la camiseta de la selección mayor el 17 de agosto de 2005.

Messi sacó a relucir toda su magia y, con un tiro libre perfecto, llegó a los 800 goles en su carrera
Messi sacó a relucir toda su magia y, con un tiro libre perfecto, llegó a los 800 goles en su carrera - Créditos: @Aníbal Greco

El de esta noche fue el décimo noveno partido del ‘10′ ante selecciones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf). El saldo: 16 victorias, tres empates y ninguna derrota. Además, convirtió 19 goles, con un promedio de un tanto por encuentro. Ya le hizo cuatro a Panamá (le había convertido tres en 25′ minutos en la Copa América Centenario 2016).

Tras el encuentro de este jueves, la “Fiesta de los Campeones del Mundo” continúa. El elenco dirigido por Lionel Scaloni se enfrentará en el siguiente amistoso enmarcado en fecha FIFA a Curazao el próximo martes a las 20.30 en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Los más de 40.000 tickets se agotaron en poco más de una hora después de que salieron a la venta, de nuevo, un reflejo de la enorme expectativa que genera este equipo.