Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El golazo de Nahuel Bustos en el triunfo de Talleres sobre Chacarita por la Copa Argentina y los incidentes

(Captura de pantalla) La impresionante altura que tomó el remate de Nahuel Bustos, en su gol ante Chacarita
(Captura de pantalla) La impresionante altura que tomó el remate de Nahuel Bustos, en su gol ante Chacarita - Créditos: @Copa Argentina

Este martes, Talleres, de Córdoba, derrotó por 2 a 0 a Chacarita y se clasificó para los 16os de final de la Copa Argentina, instancia en la que se enfrentará con River Plate. La T sacó a relucir su experiencia de primera A y fue más que uno de los principales animadores de la Primera Nacional (tercero en la zona B, a dos puntos del líder, Independiente Rivadavia). Los goles fueron de Ramón Sosa Acosta y Nahuel Bustos, que anotó uno de los mejores tantos de lo que va del certamen.

El encuentro se disputó en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna, de La Rioja, y contó con el arbitraje de Andrés Gariano. La primera anotación llegó a los seis minutos, cuando el paraguayo Sosa aprovechó un mal despeje del arquero Federico Losas luego de un centro bajo y fuerte del ecuatoriano Alan Franco y definió de sobrepique.

Lo más destacado llegó diez minutos después: Bustos, futbolista que pertenece al City Group, recibió un pase largo del defensor central Juan Gabriel Rodríguez, le ganó con el cuerpo a Enzo Lettieri y definió por arriba de Losas, con una sutileza notable,. “¿Hola doctor? Si, tenemos un jugador que no puede parar de picarle la pelota al arquero, lo intentamos todo, pero no puede dejar de hacerlo”, bromeó la cuenta oficial de Twitter del club cordobés.

Ya en el segundo tiempo, cuando todo parecía encaminarse a una victoria de Talleres sin inconvenientes, el árbitro paró el partido por graves incidentes en las tribunas. Ambas hinchadas participaron de los disturbios. Se lanzaron bengalas y volaron vallas y proyectiles de todo tipo. El encuentro estuvo interrumpido por varios minutos, motivo por el cual, al momento de reanudarse fueron adicionados 20 minutos.

Los incidentes entre ambas parcialidades

Todos los partidos de 32os de final

Los cinco equipos grandes de la Argentina están en los 16os de final. Boca Juniors se impuso a Olimpo, de Bahía Blanca, por 2 a 1 y chocará con Barracas Central; River Plate superó por 3 a 0 a Racing, de Córdoba, y se enfrentará con Talleres, mientras que Racing se impuso por 3 a 1 a San Martín, de Formosa, y jugará contra San Martín, de Tucumán. Por su parte, San Lorenzo le ganó a Sarmiento, de Resistencia, por 3 a 0 y chocará con Platense e Independiente le ganó a Ciudad Bolívar por 3 a 0 y aguarda por Central Córdoba, de Santiago del Estero.