El video del gol de Lionel Messi en el triunfo de PSG ante Troyes por la Ligue 1 de Francia

Lionel Messi marcó el 2 a 2 parcial en el triunfo de PSG sobre Troyes; sigue brillando en la liga de Francia
Lionel Messi marcó el 2 a 2 parcial en el triunfo de PSG sobre Troyes; sigue brillando en la liga de Francia - Créditos: @FRANCK FIFE

París Saint Germain (PSG) sigue invicto y en lo más alto de la tabla de posiciones de la Ligue 1 de Francia porque este sábado superó 4 a 3 a Troyes como local en el Parque de los Príncipes por la fecha 13 con una gran actuación de Lionel Messi, que anotó un golazo y dio un pase para otro en momentos determinantes del juego.

A los 54 minutos, con su equipo en desventaja, el rosarino recibió un pase en el centro de la cancha, se acomodó para su pierna zurda y sacó un fortísimo remate cruzado que se metió a media altura en el arco defendido por Gauthier Gallon, que se estiró lo máximo que pudo pero no llegó. Antes, Mama Baldé abrió la cuenta para el visitante, empató Carlos Soler y, un par de minutos antes del tanto del argentino, el futbolista bisauguineano le devolvió el empate a los suyos.

Tras la igualdad del ex Barcelona, Neymar, con asistencia del delantero de la selección argentina, y Kylian Mbappé le dieron tranquilidad al elenco dirigido por Christophe Galtier, que sobre el final sufrió otra anotación de Ante Palaversa.

Messi, que volvió a brillar a tres semanas del arranque del Mundial Qatar 2022, anotó su séptimo gol en el certamen y está entre los máximos artilleros de la tabla que comanda su compañero Mbappé con 11 conquistas seguido de Neymar, que tiene 10. Teniendo en cuenta toda la temporada, el ‘10′ acumula 11 festejos y 12 asistencias en 16 cotejos.

Antes de incorporarse a la selección argentina para la Copa del Mundo, el futbolista de 35 años puede jugar un máximo de tres encuentros con su club. Uno de ellos, el próximo martes ante Juventus por la Champions League, torneo en el que el elenco parisino ya está clasificado a octavos de final. Luego, por la Ligue 1, enfrentará a Lorient y Auxerre el 13 de noviembre.

Con el triunfo ante Troyes, el tercero consecutivo en el campeonato, PSG llegó a 35 puntos y mantuvo los cinco de ventaja por sobre su inmediato perseguidor que es Lens -venció 3 a 0 a Toulouse. La jornada se completará este domingo y si Lorient derrota a Niza, también será escolta. El visitante, con la derrota llegó a cinco encuentros sin victoria con tres pardas y dos caídas. Aún así, se mantiene undécimo en la tabla de posiciones, aunque puede caer posiciones cuando se complete la jornada.