El video del gol de Lautaro Martínez, en la victoria de Inter ante Parma por la Copa Italia

Lautaro Martínez convirtió un golazo en la victoria ante Parma; lleva dos en tres partidos desde su consagración en Qatar
Lautaro Martínez convirtió un golazo en la victoria ante Parma; lleva dos en tres partidos desde su consagración en Qatar - Créditos: @Alessandro Sabattini

Lautaro Martínez se reencontró con el gol post Mundial de Qatar 2022. El ‘Toro’, que no pudo convertir durante su participación en el certamen ecuménico en el que la Argentina se erigió en lo más alto del fútbol internacional, lleva dos goles anotados en tres partidos disputados desde que volvió a vestir la camiseta de Inter de Milan. El último sábado puso el 2 a 1 parcial de su equipo ante Monza, en un encuentro correspondiente a la fecha 17 de la Serie A que finalizó 2 a 2. Y este martes volvió a gritar un tanto de alta gama en la victoria 2 a 1 ante Parma por los octavos de final de la Coppa Italia.

El duelo entre el Neroazzurro y el Crociati no solo contó con la presencia de siete argentinos (Lautaro Martínez y Joaquín Correa por el lado de los milaneses; y Lautaro Valenti, Nahuel Estévez, Franco ‘Mudo’ Vázquez, Leandro Chichizola y Cristian Ansaldi, por el de los parmesanos -estos dos últimos no sumaron minutos-), sino también con la actuación de uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol: Gianluigi Buffon, quien fue titular y capitán en el visitante nada menos que a sus 44 años.

El partido se llevó a cabo en en el estadio Giuseppe Meazza, en la ciudad de Milan, y los tantos del local fueron convertidos por Lautaro Martínez, a los 88′ y el italiano Francesco Acerbi, a los 110′ (5′ del segundo tiempo suplementario). El croata Stanko Juric, que había reemplazado al lesionado Dennis Man a los 25′, convirtió el único tanto de su equipo a los a los 38′, lo que complicó el trámite para los dirigidos por Simone Inzaghi.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El tanto de Lautaro fue un verdadero golazo. Cuando ‘las papas quemaban’ porque Inter, defensor del título, estaba quedando afuera de la Coppa Italia en octavos de final a manos de un equipo de la Serie B, el ex Racing mostró toda su categoría y puso el 1 a 1 parcial que le permitió a su equipo ir al alargue. El histórico ‘Gigi’ no pudo hacer nada y se quedó parado e incrédulo al ver cómo ingresaba la pelota en su arco.

El albanés Kristjan Asllani envió un centro pasado, Botond Balogh rechazó de cabeza y la pelota le quedó al ‘Toro’, que controló en la medialuna con su pierna izquierda para luego rematar de derecha mientras caía al césped. Así, clavó la pelota en el ángulo con una volea imposible de atajar. En el tiempo extra Buffon despejó un centro desde la izquierda de Federico Dimarco, pero Acerbi cabeceó desde lejos y convirtió el 2 a 1 definitivo para Inter.