El video del golazo de la futbolista de San Lorenzo, Sindy Ramírez, en el clásico ante Huracán

·2  min de lectura
Las futbolistas de San Lorenzo van a saludar a Sindy Ramírez luego de su golazo en el clásico
Las futbolistas de San Lorenzo van a saludar a Sindy Ramírez luego de su golazo en el clásico - Créditos: @@CASLAFFemenino

San Lorenzo venció a Huracán por 2-0 en el Campeonato Femenino de Primera División. Los goles fueron convertidos por Rocío Vázquez y Sindy Ramírez, que se animó a rematar casi desde mitad de cancha luego de gambetear a dos jugadoras del Globo para convertir uno de los mejores goles del torneo.

El Ciclón se ubica en la cuarta posición con 42 puntos, ya sin chances de quedarse con el trofeo (falta una fecha y UAI Urquiza, que está en lo más alto, tiene 55). Convirtió 49 tantos, recibió 16, y no pierde desde hace 12 fechas (ganó 11 y empató uno en ese trayecto). Ramírez es la goleadora del plantel con 12 tantos.

La mediocampista uruguaya de 31 años es una de las piezas clave del entrenador Nicolás Basualdo. Juega con la ‘6′ en su espalda y posee condiciones que la llevaron a vestir la camiseta de su país en la última Copa América (la tercera en su carrera en fútbol, y la cuarta si se tiene en cuenta el futsal), donde Uruguay no pudo pasar la etapa de grupos tras ganar uno y perder tres partidos (seis goles a favor y nueve en contra), entre otras convocatorias. Actualmente integra el plantel de la selección charrúa en fútbol y futsal.

En 2021 fue postulada al Premio José Nasazzi y Obdulio Varela, un reconocimiento que se entrega en el país vecino a aquellas personas o grupos de personas vinculadas al deporte que hayan contribuido durante el transcurso de sus vidas al fortalecimiento de la identidad nacional en esa área de la sociedad.

Sindy está acostumbrada a vivir momentos emotivos y trascendentales. El año pasado fue la autora de un gol ante Boca en la final del torneo, que derivó en la definición por penales, donde San Lorenzo finalmente se quedó con el título, que además le permitió disputar la Copa Libertadores. En 2015 también había sido figura en una definición, aunque ocupando otro rol, en lo que fue el segundo título de Las Santitas en el fútbol femenino nacional. Tuvo que atajar por la lesión de la arquera titular y finalmente su equipo salió fue campeón con ella en el arco.