El video del golazo de Erling Haaland en Manchester City vs. Borussia Dortmund por la Champions

·2  min de lectura
La pirueta de Erling Haaland para poner el 2 a 1 final frente a Borussia Dortmund, por el Grupo G de la Champions League
La pirueta de Erling Haaland para poner el 2 a 1 final frente a Borussia Dortmund, por el Grupo G de la Champions League - Créditos: @Dave Thompson

La inexorable ‘Ley del Ex’ tuvo su lugar en el Etihad Stadium. Erling Haaland rescató a Manchester City al convertir el gol de la remontada contra su ex equipo, Borussia Dortmund, para ganar 2-1 por la segunda fecha del Grupo G de la Champions League, un resultado que lo posiciona como único líder con seis unidades. Jude Bellingham abrió el marcador para los alemanes a los 57′, John Stones lo empató a los 80′ y Haaland hizo el gol de la victoria a los 84′.

Borussia fue víctima de su antiguo delantero, sobre el que estaban puestos todos los focos y al que el equipo alemán logró contener durante prácticamente todo el encuentro. Perdido entre los defensas alemanes, al noruego le costó encontrarse con Kevin de Bruyne, su habitual socio, aunque le alcanzó una genialidad a falta de seis minutos para dar vuelta el partido. El equipo inglés tuvo el control de la pelota, pero un ordenado Dortmund logró contrarrestar el dominio local mientras intentaba hacer daño jugando al contraataque.

En la primera parte, los arqueros apenas tuvieron trabajo, aunque todo cambió en el complemento, cuando empezaron a llegar los goles. El visitante fue el primero en golpear gracias a un cabezazo de Jude Bellingham luego de un remate débil de Marco Reus a los 57′. Pep Guardiola buscó levantar el resultado con la entrada de Julián Álvarez, mientras los alemanes se replegaban para evitar el embate local.

A falta de diez minutos, John Stones empató el encuentro a los 80′ con un remate desde afuera del área que se metió en el ángulo del arco defendido por Alexander Meyer. El empate dio alas al City, que apenas cuatro minutos después dio vuelta el resultado por intermedio de Haaland, que conectó de volea un centro de tres dedos de Joao Cancelo. El noruego levantó la pierna de manera acrobática y cumplió con la ‘Ley del Ex’.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Aficionados del Liverpool interrumpen el minuto de silencio por Isabel II