El video del golazo de chilena de Rafael Santos Borré en el triunfo de Colombia ante Japón

Rafael Santos Borré puso el 2 a 1 definitivo ante Japón con un golazo de chilena; el ex River fue titular
Rafael Santos Borré puso el 2 a 1 definitivo ante Japón con un golazo de chilena; el ex River fue titular - Créditos: @PHILIP FONG

La fecha FIFA de amistosos internacionales continúa su acción alrededor del mundo. Este martes, en uno de los compromisos del primer turno, Colombia derrotó 2 a 1 a Japón en el Yodoko Sakura Stadium de la ciudad de Osaka, en Japón. Los autores de los goles cafeteros fueron Jhon Durán y el ex River Rafael Santos Borré, quien sentenció el resultado con una chilena exquisita; el tanto nipón, por su parte, fue convertido por el compañero de Alexis Mac Allister y Facundo Buonanotte en Brighton de Inglaterra, Kaoru Mitoma.

El equipo sudamericano, dirigido por el argentino Néstor Lorenzo, comenzó perdiendo a los 3′ luego de que Mitoma cabeceara de gran manera un centro preciso de Hidemasa Morita para dejar sin opciones al arquero Camilo Vargas. Sin embargo, el combinado que no se clasificó al Mundial Qatar 2022 y que venía de empatar 2 a 2 con Corea del Sur, mantuvo la calma, el orden táctico y la posesión de la pelota, lo que le permitió llegar a la igualdad a los 33′ con una jugada colectiva que culminó dentro del área el joven delantero Durán, quien con el pie izquierdo conectó un centro rasante de Deiver Machado para poner el 1 a 1 parcial.

Ya en el complemento, a los 61′, el actual delantero de Eintracht Frankfurt de Alemania, en el que también juega Lucas Alario, ambos con un pasado reciente y glorioso en River Plate, le dio un cierre perfecto al partido con un golazo de chilena. Jhon Arias remató débil cerca del área chica y, luego de que el arquero Daniel Schmidt diera rebote, Borré se posicionó en el punto de penal y realizó un movimiento fantástico ante la mirada de los ingresados Wataru Endo y Ayumu Seko para cerrar el encuentro en tierras asiáticas.

El DT cafetero Néstor Lorenzo aprovechó el partido para probar jugadores en cada sector del campo de juego, como parte del proceso de renovación del equipo. Entre las nuevas alternativas que atendió de cara a la Eliminatoria Sudamericana para el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026, se encuentran los delanteros Jhon Durán (Aston Villa - Inglaterra) y Jhon Arias (Fluminense - Brasil), el mediocampista Kevin Castaño (Águilas Doradas - Colombia) y el defensor John Lucumí (Bologna - Italia).