El video del golazo de Alejandro Garnacho en el triunfo de Manchester United en la Europa League

Alejandro Garnacho anotó su primer gol en Manchester United con una asistencia de Cristiano Ronaldo
Alejandro Garnacho anotó su primer gol en Manchester United con una asistencia de Cristiano Ronaldo - Créditos: @ANDER GILLENEA

Alejandro Garnacho, delantero que está en la prelista de la selección argentina para el Mundial Qatar 2022, marcó su primer gol en Manchester United este jueves en la victoria 1 a 0 sobre Real Sociedad de España como visitante en la sexta y última fecha del grupo E de la primera etapa de la Europa League.

A los 16 minutos, Cristiano Ronaldo tomó el balón en el centro de la cancha, trasladó unos metros en diagonal y habilitó con un gran pase entre líneas al juvenil argentino, que corrió a toda velocidad por la banda izquierda desde el centro de la cancha, le ganó la espaldas a su defensor, fue hacia el arco con la pelota dominada y un defensor persiguiéndolo desde atrás y definió con un zurdazo alto el mano a mano con el arquero Alejandro Remiro.

Garnacho anotó su primer tanto con la camiseta de los Red Devils y quebró una marca de 1964 de George Best, que era el jugador no inglés más joven en marcar un tanto para el club en un certamen continental con 18 años y 158 días. El español-argentino lo hizo con 18 años y 125 días y tras el encuentro, utilizó sus redes sociales para manifestar su emoción: “18 años y 125 días soñando con este momento”. A la vez, le agradeció a su ídolo Cristiano Ronaldo, quien le dio el pase.

A pesar del triunfo, al conjunto en el que también fue titular Lisandro Martínez no le alcanzó para liderar el grupo E porque si bien alcanzó a Real Sociedad con 15 puntos, quedó con un tanto menos de diferencia de gol (+8 contra +7). Así, deberá jugar los 16avos de final, que se sortearán el próximo lunes 7 de noviembre y donde enfrentará a un rival proveniente de la Champions League. Pueden ser Ajax, Bayer Leverkusen, Barcelona, Sporting Lisboa, Salzburgo, Shakhtar, Sevilla o Juventus.

Nacido en Madrid y con raíces argentinas de parte de su madre -Patricia Ferreyra Fernández- el adolescente de 18 años dio sus primeros pasos en Atlético Madrid y tuvo ofertas de Real Madrid y Borussia Dortmund, pero aceptó la de Manchester United a cambio de 500.000 euros porque, según Marca, por entonces ya admiraba a Ronaldo y quería recorrer su mismo camino. Incluso, siempre utilizó la camiseta número 7 en su honor.

En la Argentina su nombre apareció cuando en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) lo convocaron para integrarse a selecciones nacionales. Jugó certámenes extraoficiales con divisiones juveniles y se dio el lujo de ser parte del combinado mayor en entrenamientos. En franco ascenso, Lionel Scaloni lo incluyó en la prelista para el próximo Mundial y si bien sus chances de estar en el plantel definitivo son escasas, día a día demuestra su evolución y que, de elegir jugar para la Albiceleste, será una pieza fundamental en el futuro.