El video del golazo de Ángel Di María en la victoria de Juventus ante Nantes, por la Europa League

Ángel Di María celebra su primer gol ante Nantes en la vuelta de los 16vos de final de la Europa League
Ángel Di María celebra su primer gol ante Nantes en la vuelta de los 16vos de final de la Europa League - Créditos: @SEBASTIEN SALOM-GOMIS

Ángel Di María es dueño de una categoría notable. Lo demostró en cientos de oportunidades con cada camiseta que vistió. Es diferente. Cada vez sorprenden menos los caños, gambetas y goles que anota. Y este jueves no fue la excepción. Convirtió un hat-trick y le dio el triunfo a su equipo ante Nantes de Francia en los 16vos de final de la Europa League y, en consecuencia, la clasificación a los octavos de dicha competencia.

Tras el 1 a 1 del partido de ida en el Juventus Stadium de Turín, en Italia, el equipo tano debía sacar a relucir todas sus armas para pasar una serie que se tornó complicada con la inesperada igualdad como local. En apenas 5′ de partido, ‘Fideo’ ya hizo lo que quiso. Convirtió un gol de antología para poner en ventaja a la Vecchia Signora en condición de visitante. Como si fuera poco, apenas 15′ después, puso el 2 a 0 parcial desde los 12 pasos. Por último, cuando transcurrían 78′, convirtió un gol de cabeza que requirió de la tecnología para convalidarse.

El reciente campeón del mundo con la selección argentina comenzó el encuentro como titular en una posición poco habitual. Massimiliano Allegri optó por ubicarlo suelto, con libertad de acción por detrás del único punta: el italiano Moise Kean. Y en pocos minutos de partido deslumbró a todos con una actuación brillante. Su primer tanto fue tras un pase del joven Nicolo Fagioli, que el ex Rosario Central recibió en el vértice derecho del área rival y definió de primera con una excelsa pegada para colocar la pelota en el ángulo del segundo palo del arco defendido por Alban Lafont.

El segundo fue de penal a los 20′, pero la jugada previa también fue para enmarcar. ‘Fideo’ recibió un pase en profundidad de Adrien Rabiot, se metió al área y, a pura técnica, gambeteó a todos -incluido al aquero- y definió de taco para lo que hubiese sido su segundo golazo del día. Sin embargo, Nicolas Pallois sacó la pelota en la línea con la mano, por lo que el árbitro José María Sánchez Martínez sancionó la pena máxima y lo expulsó de inmediato. Di María fue el encargado de ejecutar el tiro desde el punto penal y, con un remate certero y potente a la izquierda de Lafont puso el 2 a 0 parcial.

El tercero llegó cuando quedaban menos de 15′ para que finalice el encuentro. El serbio Dusan Vlahovic ingresó el área para buscar su gol y, tras una serie de rebotes fortuitos, un remate suyo le quedó a Di María, que cabeceó despacio y su remate fue despejado por Lafont. Sin embargo, la tecnología le permitió al árbitro convalidar el gol, ya que la pelota cruzó la línea del arco en su totalidad. De esta manera, Ángel volvió a convertir tres goles en un mismo partido luego de cinco años, ya que la última vez había sido el 6 de febrero de 2018 en el 4 a 1 de PSG ante Sochaux, con él vistiendo la camiseta de los parisinos.