El video del gol de Lionel Messi en la victoria de PSG ante Maccabi Haifa, por la Champions League

·2  min de lectura
Lionel Messi convirtió el empate parcial de PSG ante Maccabi Haifa; fue su primer gol en la vigente edición de Champions
Lionel Messi convirtió el empate parcial de PSG ante Maccabi Haifa; fue su primer gol en la vigente edición de Champions - Créditos: @JACK GUEZ

París Saint Germain logró una trabajada victoria por 3-1 en su visita a Maccabi Haifa de Israel con goles de sus estrellas Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar Jr., para poner al club galo como líder del grupo H junto a Benfica, que venció 2-1 a Juventus como visitante en el otro partido. Los franceses y portugueses suman seis puntos, mientras que los italianos e israelíes no sumaron unidades luego de dos jornadas.

Mbappé fue el que tuvo la primera ocasión del partido a los 2′, pero su disparo lo desvió Josh Cohen con la punta de los dedos. Los israelíes no se vieron intimidados y también buscaron el arco parisino, hasta que abrieron el marcador en el minuto 24, cuando Tjaronn Chery conectó en el área chica un centro de Dolev Haziza. La sorpresa pudo haber sido aún mayor cuando pasada la media hora de juego, Frantzdy Pierrot marcó el segundo para los locales, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego del delantero haitiano.

A los 37′, Lionel Messi igualó el encuentro para el combinado de la capital francesa luego de un centro desde la izquierda de Mbappé. Los locales pudieron haber llegado con ventaja al descanso, primero con un remate demasiado cruzado de Omer Atzili a los 43′ y poco después con un zurdazo desde fuera del área de Chery que detuvo Donnarumma al cierre del primer tiempo.

Maccabi pagó caro su falta de efectividad y, a los 69′, Mbappé marcó el segundo tras una gran asistencia de Messi, poco después de que el argentino estuviese muy cerca de marcar su segundo tanto, pero su remate lo sacó en la línea el defensor francés Pierre Cornud. A poco para que termine el partido, Neymar se anotó en la lista de goleadores para sentenciar el partido luego de un pase magistral de Marco Verratti.

*AFP