El video del gol de Lionel Messi en el triunfo de PSG sobre el Riyadh Season de Cristiano Ronaldo

Lionel Messi aprovechó una mala salida del arquero de Riyadh Season y marcó el 1 a 0 para PSG
Lionel Messi aprovechó una mala salida del arquero de Riyadh Season y marcó el 1 a 0 para PSG - Créditos: @FRANCK FIFE

París Saint Germain (PSG), con un tanto de Lionel Messi, derrotó este jueves al Riyadh Season, dirigido por Marcelo Gallardo y con Cristiano Ronaldo en su plantel, 5 a 4 en un amistoso internacional que se disputó en el King Fahd International Stadium de Riad, Arabia Saudita.

El argentino abrió la cuenta a los 2′ cuando hizo una diagonal sin pelota hacia el área, recibió un gran pase de Neymar con el quedó cara a cara frente al arquero Mohammed Al-Owais y definió por debajo de su humanidad.

Lionel Messi abrió la cuenta en el duelo entre PSG y Riyadh Season en Riad
Lionel Messi abrió la cuenta en el duelo entre PSG y Riyadh Season en Riad - Créditos: @Hussein Malla

El duelo fue atractivo porque ambos equipos tuvieron espacios para generar ocasiones y marcar. Ello se reflejó en el resultado definitivo. A los 33′ quienes concurrieron al estadio justificaron lo que pagaron su ticket porque gritaron un esperado tanto de Ronaldo, quien cambió por gol un penal que Keylor Navas le cometió a él mismo al golpearle la cabeza con el brazo tras un tiro libre.

Fue el peor momento del conjunto de Christophe Galtier en el duelo. Poco después, Juan Bernat vio la tarjeta roja al cortar con vehemencia un contraataque del rival encabezado por Gonzalo ‘Pity’ Martínez y Salem Al-Dawsari, quien recibió la infracción del español. En desventaja de jugadores, el visitante encontró otra vez la diferencia en el tanteador cuando Marquinhos conectó un centro lanzado desde la izquierda por Kylian Mbappé.

Sobre el final pasó de todo, además del tanto del brasileño. A los 46′ Al-Owais le atajó un penal a Neymar, quien había recibido la infracción dentro del área y ejecutó sin potencia. Lo curioso fue que el astro de Brasil recibió el aval de Messi para patear, pero no lo hizo de buena manera. Cuatro minutos después, Cristiano Ronaldo estampó el 2 a 2 parcial luego de que Sergio Ramos no pudo despejar un cabezazo suyo que rebotó en el palo derecho de Navas. Ávido, el luso reaccionó y remató fuerte desde adentro del área chica.

En el complemento hubo más festejos. Luego de que Martínez no pudo gritar su anotación porque Navas le detuvo otro cabezazo en el área, Ramos empujó en la puerta del arco un centro atrás de Mbappé, siempre incisivo por la izquierda del ataque de PSG. Pero tres minutos después, a los 56, Jang Hyun-soo empardó el cotejo otra vez con un testazo tras un córner ejecutado por el exfutbolista de River Plate.

A los 58′, Messi consiguió un nuevo penal para su equipo: remató al arco y el balón pegó en el brazo derecho de Ali Albulayhi, el mismo que en el primer partido del Mundial Qatar 2022 lo increpó luego de que Arabia Saudita marcó el 2 a 1. En esta ocasión, el rosarino le dio el visto bueno a Mbappé para que ejecute y, a diferencia de Neymar, marcó y encaminó la victoria que redondeó Hugo Ekitike con una gran corrida y mejor definición y maquilló Anderson Talisca con un gran remate desde la medialuna del área.

En el minuto 60, Galtier reemplazó a sus tres estrellas preponderantes y hasta al arquero Navas le dejó su lugar a Gianluigi Donnarumma, habitual titular en los partidos oficiales. Gallardo, por su parte, envió al banco de suplentes a Ronaldo y Martínez, entre otros, y el resto del cotejo se disputó sin los exponentes más atractivos del evento organizado en el marco del lanzamiento de una nueva edición del partido que enfrenta a un combinado con figuras de Al-Nassr y Al-Hilal (los mejores equipos de Arabia Saudita) contra un rival de turno, en este caso PSG.

Lionel Messi fue reemplazado a los 60' por Christophe Galtier junto con Kylian Mbappé y Neymar
Lionel Messi fue reemplazado a los 60' por Christophe Galtier junto con Kylian Mbappé y Neymar - Créditos: @FRANCK FIFE

Con el triunfo, París Saint Germain se quedó con la Riyadh Season Cup y cumplió con el acuerdo comercial que tenía firmado en plena temporada 2022/23, en la que participa en tres certámenes: la Ligue 1, la Copa de Francia y la Champions League. Por esta última, su gran anhelo, a mediados de febrero empezará a jugar los octavos de final contra Bayern Münich de Alemania.

Tras la derrota en la última presentación en el certamen doméstico galo ante Rennes 1 a 0, el cual no le impide seguir en lo más alto de la tabla de posiciones, el equipo parisino volverá a jugar por el mismo campeonato el 29 de enero frente a Reims. Antes, el próximo lunes, visitará a Pays de Cassel por los 16avos de final de la Copa de Francia. En su debut, venció sin sobresaltos a Châteauroux.