El video del gol de Lautaro Martínez, en la victoria de Inter ante Hellas Verona por la Serie A

Lautaro Martínez es el máximo goleador de Inter en la vigente Serie A con nueve tantos convertidos
Lautaro Martínez es el máximo goleador de Inter en la vigente Serie A con nueve tantos convertidos - Créditos: @Inter

Lautaro Martínez atraviesa un momento de forma increíble desde su regreso a Inter como campeón del mundo. Luego de una actuación regular en Qatar, donde perdió el puesto con Julián Álvarez y no pudo convertir goles (anotó dos que finalmente fueron anulados a instancias del VAR en la derrota ante Arabia Saudita), el ‘Toro’ regresó a su equipo en plenitud física y lleva tres goles convertidos en cuatro partidos disputados. Este sábado, le dio la victoria a su equipo ante Hellas Verona en un encuentro correspondiente a la fecha 18 de la Serie A.

El ex Racing abrió el marcador cuando apenas transcurrían 3′ de partido. Roberto Gagliardini se metió en el área, remató de zurda y la pelota pegó en Ivan Ilic para provocar un rebote que cayó directamente en los pies de Lautaro. El delantero controló y definió con su zurda, mientras caía al suelo, al palo más lejano del arco defendido por el italiano Lorenzo Montipò, que nada pudo hacer para evitar la ventaja del Neroazzurro.

Dicho tanto terminó por decantar el resultado final por 1 a 0 a favor del combinado local que, con dicho triunfo, se mantiene en el cuarto lugar de la tabla de posiciones de la Serie A, aunque igualó la línea de puntos de Juventus, que fue goleado por Napoli 5 a 1 este viernes. Además, el equipo dirigido por Simone Inzaghi acumula cinco partidos sin perder (la última derrota fue justamente ante la Vecchia Signora en la fecha 13).

Lautaro Martínez en el Mundial Qatar 2022

  • Disputó seis de los siete partidos, aunque solo en dos de ellos fue titular.

  • Tuvo un porcentaje de goles esperados (xG) de 1.86, pero no logró convertir ningún tanto.

  • Remató al arco 2,3 veces por partido.

  • Falló cinco ocasiones claras.

  • Alcanzó un 75% de efectividad en pases.