Anuncios

El video del gol de Lautaro Martínez en el triunfo de Inter sobre Milan por la Supercopa de Italia

Lautaro Martínez anotó el 3 a 0 final de Inter sobre Milán en la final de la Supercopa de Italia
Lautaro Martínez anotó el 3 a 0 final de Inter sobre Milán en la final de la Supercopa de Italia - Créditos: @GIUSEPPE CACACE

Inter, campeón de la Copa Italia 2021/22, se quedó con la Supercopa de Italia al derrotar este miércoles en el estadio Rey Fahd de Arabia Saudita a Milan, ganador de la Serie A 2021/22, 3 a 0 con un golazo de Lautaro Martínez, que cerró la cuenta y le dio a al equipo una estrella más para su rica historia.

A los 76′ el argentino sentenció la historia con una gran definición “de cachetada” al segundo palo de Ciprian Tatarusanu, que le achicó el arco y lo dejó sin demasiado ángulo pero igualmente tuvo que ir a buscar la pelota adentro. La jugada inició desde un tiro libre en el propio campo del elenco Simone Inzaghi. El bahiense le ganó la posición a Fikayo Tomori y quedó cara a cara con el arquero rival.

Lautaro Martínez festejó el gol con los hinchas que viajaron a Riad a presenciar la Supercopa
Lautaro Martínez festejó el gol con los hinchas que viajaron a Riad a presenciar la Supercopa - Créditos: @GIUSEPPE CACACE

La cuenta la abrió Federico Dimarco apenas iniciado el cotejo. El italiano definió una gran jugada colectiva del Neroazzurro y le dio la primera ventaja, la cual amplió un rato después gracias a Edin Dzeko. El delantero bosnio, luego reemplazado por Joaquín Correa, hizo una jugada personal y definió de gran manera para el 2 a 0 parcial. Con el resultado en contra, el elenco de Stefano Pioli intentó reaccionar, pero no pudo descontar y sobre el cierre sufrió el golpe de gracia de parte del argentino que hace exactamente un mes fue campeón del mundo en Qatar 2022 donde, paradójicamente, no pudo convertir.

Para Inter, escolta de Napoli en la Serie A con nueve puntos de desventaja, fue su segundo título consecutivo en la Supercopa de Italia porque en 2022 se impuso a Juventus 2 a 1. Fue la tercera vez que el título se dirimió en Arabia Saudita y las anteriores, en enero y diciembre del 2019, quedaron en manos de la Vecchia Signora y Lazio, respectivamente.

Con la nueva coronación, el equipo que actualmente dirige Inzaghi llegó a 15 copas nacionales de Italia y le sacó ventaja a Lazio e Milán, que lo persiguen con 12 cada uno. El máximo ganador es Juventus con 23. En la Supercopa de Italia, Inter alcanzó a su rival de turno con ocho estrellas.

Lautaro Martínez es el primer argentino que levanta un trofeo tras la Copa del Mundo de Medio Oriente. En la cita ecuménica le ganó la definición a Francia, que contaba con Olivier Giroud y Theo Hernández. Ambos futbolistas lo volvieron a sufrir en carne propia en la Supercopa de Italia porque fueron titulares en Milan.