El video del gol de Julián Álvarez en el triunfo de Manchester City ante Liverpool, por la Premier League

Julián Álvarez regresó a la titularidad en Manchester City, donde cada vez que le toca jugar demuestra condiciones
Julián Álvarez regresó a la titularidad en Manchester City, donde cada vez que le toca jugar demuestra condiciones - Créditos: @Agencia AFP

En el primer encuentro de la fecha en la Premier League de Inglaterra, Manchester City goleó a Liverpool en condición de local y quedó momentáneamente a cinco unidades del puntero, Arsenal, que se enfrenta a Leeds United este sábado en busca de volver a alejarse en la cima de la tabla de posiciones. El partido finalizó 4 a 1 para el combinado citizen, que se hizo fuerte como local con goles de Julián Álvarez, Kevin De Bruyne, Ilkay Gündogan y Jack Grealish (Mohamed Salah había puesto el 1 a 0 parcial para los Reds a los 17′).

El City se despertó. A pesar de que siempre se mantuvo en los primeros lugares de la clasificación general, el equipo dirigido por ‘Pep’ Guardiola tuvo momentos de irregularidad, con algunos resultados inesperados ante equipos de menor jerarquía, como fue el caso de la caída 2 a 1 ante Brentford en la fecha 16. Sin embargo, ya encadena siete triunfos consecutivos sumando todas las competencias (Premier, Champions League y FA Cup), en las que convirtió nada menos que 27 goles (lo que le da un promedio de 3.86 tantos por partido en los últimos siete) y recibió apenas dos.

Erling Haaland festeja junto a Julián Álvarez uno de sus goles durante el partido de la FA Cup
Erling Haaland festeja junto a Julián Álvarez uno de sus goles durante el partido de la FA Cup - Créditos: @OLI SCARFF

El partido de este sábado fue una muestra clara de que quiere pelear todos los frentes hasta el final. A sabiendas de que no depende de sí mismo y de que, a falta de nueve jornadas, no pareciera que el Arsenal de Mikel Arteta vaya a ceder puntos que lo priven del tan ansiado campeonato que espera desde 2004, cuando se consagró por última vez, Manchester City, que busca el primer tricampeonato de su historia, está al acecho.

Ante Liverpool comenzó perdiendo cuando transcurrían 17′. Trent Alexander-Arnold envió un gran pase largo para Diogo Jota, que no pudo superar la marca del suizo Manuel Akanji por lo que, ya dentro del área, tuvo que frenar y dejarle la pelota servida a Mohamed Salah, que con un excelso remate al segundo palo puso en ventaja a su equipo para alcanzar los 11 goles en el vigente certamen doméstico inglés.

Sin embargo, cuando ‘las papas quemaban’, apareció nada menos que Julián Álvarez. El argentino, que fue titular y disputó los 90′ por una lesión de Erling Haaland, culminó una gran jugada individual que comenzó en zona defensiva y pasó por los pies de nueve de los 11 futbolistas del equipo. Recibió un pase de Jack Grealish dentro del área y puso el empate parcial ante la sombra de Jordan Henderson y la mirada de Alisson Becker, que poco pudo hacer para evitar el tanto del equipo local.

  • La ‘Araña’ lleva 17 goles producidos en 16 titularidades con Manchester City. Además, convirtió en todos los encuentros en los que jugó desde el arranque en el Etihad Stadium.

El segundo suyo llegó a los 46′ por intermedio de Kevin De Bruyne, que definió de manera muy similar a Julián en el primer tanto citizen, aunque la jugada fue mucho más directa. El argentino realizó un gran cambio de frente para que Riyad Mahrez corra en velocidad por detrás de la defensa rival y envíe un centro rasante para el belga, que puso el 2 a 1 parcial desde la puerta del área chica.

El tercero lo hizo Ilkay Gündogan a los 53′, quien culminó con un remate potente una jugada ‘sucia’ con varios rebotes dentro del área. El encargado de cerrar el telón fue Grealish, uno de los mejores del partido, que a los 73′ realizó una pared con De Bruyne y definió cayéndose al césped para poner el 4 a 1 definitivo que le permite a Manchester City seguir soñando con el título en el último tramo de la competencia.

Jack Grealish jugó uno de sus mejores partidos desde que está en Manchester City
Jack Grealish jugó uno de sus mejores partidos desde que está en Manchester City - Créditos: @Jon Super

Al equipo dirigido por Pep Guardiola le quedan rivales complicados como Brighton, Chelsea y hasta incluso el propio Arsenal, y algunos que, a priori, parecen más accesibles, como por ejemplo Southampton (que lo eliminó de la Carabao Cup), Leicester City, Fulham, Leeds United, Everton y Brentford (con quien ya perdió en el encuentro de la primera vuelta). Además, en simultáneo, debe afrontar los cuartos de final de la Champions League ante Bayern Munich, una desventaja con respecto a los Gunners, que ya fueron eliminados de la Europa League y tienen todas las energías puestas en la Premier.