VIDEO: Así fue el primer gol de Cristiano Ronaldo cuando casi nadie lo conocía

·2  min de lectura
Cristiano Ronaldo del Manchester United celebra un gol. (Foto: Ash Donelon/Manchester United vía Getty Images)
Cristiano Ronaldo del Manchester United celebra un gol. (Foto: Ash Donelon/Manchester United vía Getty Images)

El jugador de fútbol de origen portugués, Cristiano Ronaldo, es sinónimo de gol. El hoy astro del Manchester United ha anotado un sinfín de ellos en su país natal, pero también en Inglaterra, España e, inclusive, en Italia. Se estima que, hasta junio de este año, ha acumulado 815 goles en por lo menos 1.121 partidos de balompié.

Entre los máximos goleadores, Ronaldo ya superó a Gerd Müller, quien ostentaba 735 anotaciones; Puskas, que tenía 746; Pelé, con 767; e, incluso, Romario, con 772.

En días recientes, una grabación que se volvió viral rápidamente en redes sociales, da cuenta del supuesto momento en que “El Bicho” anota el primer gol de su carrera deportiva en el club Sporting de Lisboa.

El vídeo acaparó la atención de los internautas, pues desde entonces, Cristiano ya se perfilaba como uno de los mejores jugadores de fútbol. En las imágenes, se aprecia al portugués acarreando el balón desde el medio campo, esquivando al portero y definiendo el tiro por encima del defensor.

Lo que llamó la atención de los fanáticos del fútbol fue el momento en que el narrador no supo cuál era el nombre del autor del gol, en el partido amistoso que se llevó a cabo ante el Real Betis.

"Espléndido el gol de ‘Custodio’, para convertir el tercer tanto. ¡Qué pena la defensa del Betis! Cómo la coloca ‘Custodio’ para el 3-2”, se escucha en la grabación. Hasta ahora, el vídeo compartido en Twitter ha acumulado más de 150.000 reproducciones y ha sido compartido más de 200 veces.

El atleta portugués es considerado como uno de los jugadores de fútbol más condecorados en la historia de dicho deporte. Ha recibido en cinco ocasiones el Balón de Oro, cuatro veces la Bota de Oro, dos veces el premio The Best e, inclusive, ha sido acreedor a cuatro premios por destacar como Mejor Jugador de Europa y durante seis años consecutivos obtuvo el premio como uno de los máximos goleadores de la Champions League (2013-2018).

VIDEO: Cristiano Ronaldo: la exitosa carrera de un jugador fuera de serie