¡Qué golazo! El instinto goleador de Licha Cervantes en la victoria de Chivas sobre América (video)

ZAPOPAN, MEXICO - OCTOBER 11: Alicia Cervantes (L) of Chivas fights for the ball with Renata Masciarelli (R) goalkeeper of America  during a match between Chivas and America as part of the Torneo Apertura 2021 Liga BBVA MX at Akron Stadium on October 11, 2021 in Zapopan, Mexico. (Photo by Alfredo Moya/Jam Media/Getty Images)
Alicia Cervantes, de Chivas, pelea el balón con Renata Masciarelli, arquera del América, en el Clásico del futbol femenil de la Liga MX. Foto: Alfredo Moya/Jam Media/Getty Images)

El Clásico de clásicos Chivas - América, el de mayor historia en el fútbol mexicano, ha venido devaluándose en los últimos años, sobre todo en el torneo varonil, y la rivalidad se vive con mayor intensidad en la TV y redes que en la misma cancha. No fue así en la Liga MX femenil y todo gracias a la voltereta en el marcador con dos goles de Alicia Cervantes.

El partido tuvo un primer tiempo lleno de constantes llegadas pero sin ningún daño para ambas porterías, pero en la segunda mitad la intensidad fue tal que tuvo a la concurrencia al borde del asiento, más cuando al minuto 78 apareció Natalia Mauleón con un cañonazo dentro del área que puso adelante a las Águilas.

Entonces vino la magia de la individualidad de 'Licha' Cervantes, quien apenas dos minutos después se le escapó a la línea defensiva del América para recibir un pase al centro del área por parte de Casandra Montero que ya desde ahí merecía una mención. Ante el inevitable disparo, la arquera americanista Renata Masciarelli hizo lo que debía hacer: achicar lo más posible para quitarle cualquier ángulo cómodo a la delantera, quien básicamente tiró de costado pero de forma tan milimétrica que ese balón cruzado se estampó al fondo de la red.

Todo parecía que el encuentro culminaría en la división de puntos para ambas escuadras, pero como este era un verdadero clásico nacional la vuelta de tuerca vino justo al minuto 89, cuando Joseline Montoya mandó un disparó desde fuera del área que se hubiera llevado las palmas de no haber impactado en el marco superior, lo cual sirvió para dejar fuera de combate a la portera del América que nada pudo hacer ante la presencia de Alicia Cervantes ahí a unos centímetros, quien con su instinto goleador empujó el balón con la cabeza para terminar el partido con una justa victoria del Guadalajara.

Con este resultado, Chivas Femenil se sitúa el la tercera posición de la tabla y deja a Alicia Cervantes como nueva líder de goleo con tres anotaciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

En la Ciudad de México ni las estatuas están seguras; así se las roban