Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

VIDEO: Disparos al aire de la policía para disolver trifulca en partido de fútbol en Portugal

La policía disparó nueve veces para disolver una pelea en un partido de fútbol en Portugal. (Foto: Pantallazo del video de la cuenta EFE Deportes)
La policía disparó nueve veces para disolver una pelea en un partido de fútbol en Portugal. (Foto: Pantallazo tomado de Twitter de la cuenta de EFE Deportes)

Un partido de fútbol en Portugal terminó en una pelea entre los jugadores de uno y otro bando, los suplentes y entrenadores también se unieron a los enfrentamientos, y el público asistente saltó a la cancha para formar una batalla campal.

La policía entonces tuvo que intervenir, pero insólita y peligrosamente lo hicieron disparando al aire para intentar disolver la confrontación.

Los hechos ocurrieron el fin de semana durante en el duelo entre el Olímpico do Montijo y el Vitoria Setubal B. El juego terminó con un empate sin goles y al sonar el pitazo final inició una carnicería entre los jugadores, a la que se unieron los entrenadores y luego algunos miembros del publico asistente de ambos equipos.

La situación se escaló muy rápidamente y requirió de la acción de las fuerzas del orden para controlar la pelea.

Dos policías intentaron disolver el tumulto, pero fueron rebasados y no pudieron separar a los involucrados. Un tercer policía apareció y se escucharon nueve tiros al aire.

La policía emitió un comunicado de prensa en el que asegura que se presentaron "agresiones entre varias personas que participaron en el evento deportivo, incluidos simpatizantes de los dos equipos, que invadieron el campo".

"Los agentes del orden que estaban allí para velar por la seguridad del evento deportivo intervinieron de inmediato para poner fin a la agresión en curso. Tres policías dieron disparos de advertencia, disparando sus armas al aire. La acción policial, incluidos los disparos producidos, no resultaron en lesiones o daños de ninguna persona", indicaron las autoridades.

Sin embargo, se inició una investigación disciplinaria para determinar si el procedimiento de los policías estuvo de acuerdo con la ley.

El entrenador de Setubal, Paulo Martins, respaldó a las autoridades diciendo: "Si la policía no hubiera disparado esos tiros, la confusión habría sido peor". Aunque precisó que los agentes del orden "quizás debieron haber impedido que los aficionados entraran al campo".

Por su parte, el entrenador del Olímpico do Montijo, Marco Bicho, subrayó que algunas veces "los equipos al final de un juego pierden un poco su control emocional. Jugadores, entrenadores y fanáticos se acercaron demasiado y resultó en un conflicto y algo de agresión, pero luego la policía perdió el control".

El técnico se cuestionó si en las innumerables situaciones en las que los jugadores se pelean entre sí "¿alguien ha visto algo así en alguna parte? Incluso con ataques peores que ese, nadie ha visto a la policía disparar tiros al aire".

Mira el video:

Tuit tomado de la cuenta de Twitter EFE Deportes @EFEdeportes

VIDEO: Ocho prácticas cotidianas para consumir sin remordimiento