"Era matar o morir": video capta la "trampa" del arquero de Australia en los penales con Perú

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·4  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
El video que captó al arquero bailarín de Australia ‘haciendo trampa’ en los penales contra Perú (Foto: Captura de video)
El video que captó al arquero bailarín de Australia ‘haciendo trampa’ en los penales contra Perú (Foto: Captura de video)

El arquero de la selección australiana de fútbol Andrew Redmayne fue uno de los personajes más nombrados de la semana. No solo porque ingresó segundos antes de que finalice el segundo tiempo del alargue en el repechaje ante Perú, sino también por sus excéntricos movimientos en el arco, por haberse convertido en el héroe de la jornada al atajar el penal decisivo que clasificó a su equipo al Mundial de Qatar 2022, y también porque lo descubrieron cuando “hacía trampa” en plena definición.

Un video que se viralizó en las últimas horas a través de las redes sociales revela una escena por demás llamativa. Si bien es conocida la estrategia del "papelito" a la hora de tener que definir un partido por penales, lo que ocurrió en esta oportunidad pocas veces se había visto.

Hay sobrados ejemplos de esta suerte de información que suelen esconder los arqueros en su botella de agua. Allí tienen anotados cómo patean los penales cada uno de los ejecutantes del equipo rival, un ayuda memoria que puede resultar clave para ganar un partido o, en este caso, la clasificación al Mundial de Qatar 2022. El arquero de Perú, Pedro Gallese, tenía el propio. Pero Redmayne advirtió la maniobra y no dudó en hacer la propia.

En el trámite del encuentro, Perú mereció más que Australia, pero ni siquiera en el tiempo extra los comandados por Ricardo Gareca pudieron anotar el gol de la victoria. Fue 0 a 0 después de 120 minutos y justo antes del pitazo final, el DT Graham Arnold ordenó un cambio: sale Mathew Ryan, el capitán de la selección oceánica, y entra Andrew Redmayne, la carta ganadora del partido.

Por su particular estilo debajo de los tres palos, el arquero de 33 años se convirtió en tendencia de inmediato. Y si bien al principio no logró contener ninguno de los disparos de los jugadores peruanos, le tapó el tiro definitivo a Alex Valera y metió a su selección en el Mundial. Fue 5-4 a favor de Australia y Redmayne fue el héroe. Pero un video que apareció horas más tarde demuestra que hizo más por la clasificación de su equipo de lo que se vio en la transmisión oficial.

La definición, como siempre, fue tensa. Perú empezó ganando gracias al error de Martin Boyle, pero el también defensor de Boca, Luis Advíncula, erró su penal y emparejó el trámite. Awer Mabil anotó el quinto para Australia y le dejó la responsabilidad a Valera, que hizo un disparo algo anunciado e hizo lucir al polémico arquero rival.

Sin embargo, lo que no se había visto hasta ahora es la intervención clave de Redmayne en plena tanda de penales. Al darse cuenta de que Gallese tenía el clásico “papelito” en la botella de agua, aprovechó un momento de distracción del arquero peruano y tiró el papel y la botella atrás de los carteles de publicidad del estadio.

"Sí, eso ocurrió", admitió el australiano ante la prensa luego de aterrizar en su país, según consignó AFP. "Sé todo lo que significa para los chicos, así que era matar o morir y aproveché mi momento", aseguró. “Si teníamos un papel en nuestra botella y alguien la hubiese visto, la habría lanzado lejos”, se excusó el arquero.

En las redes sociales, los usuarios se sorprendieron por el nivel de “viveza” de los australianos.

VIDEO: Florentino Pérez: "Mbappé no ha venido porque le ha llamado hasta el Presidente de la República"

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.