VIDEO: Canelo promete noquear antes de nueve rounds a Golovkin

·3  min de lectura

Canelo Álvarez and Gennadiy Golovkin se encontrarán por tercera ocasión este sábado y los dos peleadores prometieron llevarse la victoria en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, durante la ceremonia de pesaje. Bajo un calor intenso, Canelo advirtió que planea terminar con su rival por nocaut, mientras que Golovkin dijo que "la gente de boxeo sabe quién es el verdadero campeón".

El mexicano y el kazajo se vieron las caras sobre el ring por primera vez en 2017 cuando muchos creyeron que Golovkin hizo lo suficiente para derrotar al jalisciense, pero los jueces otorgaron un empate. Canelo y Golovkin se volvieron a encontrar un año después y Saúl Álvarez pareció mejorar, aunque varios expertos creyeron que esa contienda fue un empate. En ninguna de las dos contiendas se vio a un Canelo Álvarez que barrió con su oponente, algo que pretende hacer este sábado en el T-Mobile Arena.

Después de eso, el mexicano evitó enfrentar a Golovkin por tercera ocasión y derrotó a todos los campeones en las 168 libras para barrer con la división, un mérito que lo llevó a ser considerado como el "mejor libra por libra" del deporte.

Mientras tanto, Golovkin venció a Steve Rolls y Sergiy Deveryanchenko, este último por la corona de peso mediano de la FBI y OIB, títulos que luego defendió ante Kamil Szeremeta y Ryota Murata. Ante el japonés Murata, conquistó los títulos de peso mediano de la CMB, AMB, OMB y The Ring.

Canelo (57-2-2, 39 KOs) decidió retar a Dmitry Bivol en mayo pasado en las 175 libras, una asignación que resultó ser complicada para el mexicano y cayó holgadamente ante el campeón del mundo ruso. Debido a ello, el mexicano regresó a las 168 libras para defender sus coronas principales ante Golovkin (42-1-1, 37 KOs), una pelea que tenía pendiente en su contrato con DAZN, la compañía que transmite sus contiendas en Estados Unidos.

Álvarez (-500) es un amplio favorito en las apuestas para derrotar a Golovkin (+380) debido a lo mucho que ha mejorado el mexicano desde 2018, la diferencia de edad (Golovkin tiene 40 años y Álvarez 32), además del peso (Golovkin subirá a las 168 libras).

La cartelera principal comenzará a las 5 p.m. Hora del Pacífico y será transmitida en Pago por Evento por DAZN o PPV.com. La contienda entre Álvarez y Golovkin arrancará alrededor de las 8 p.m.

El viernes, Golovkin saludó a los mexicanos en el fin de semana del Grito de la Independencia y señaló que “los que saben de boxeo, saben quién es el campeón”. El kazajo señaló que no había visto nada diferente en los ojos del mexicano, aunque luego Álvarez prometió que la contienda se terminará antes de los nueve asaltos.

“Quizás en mis ojos no vea nada nuevo, lo nuevo lo va a ver mañana”, indicó Álvarez.

El equipo de DAZN que transmite en español, Ricardo Celis, Claudia Trejos y el boxeador Mikey García, analizan la contienda desde Las Vegas, Nevada.

Nuestros reporteros en Las Vegas, Eduard Cauich y Jad El Reda hablaron de lo que sucedería si Canelo pierde el sábado y de rumores de una posible lesión de Álvarez.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.