Un vídeo recoge el atraco terrorífico a un jugador del Arsenal en su casa para robarle el coche

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Arsenal
    Arsenal
    En vivoHoyMañanavs.--|

El defensa brasileño del Arsenal Gabriel dos Santos se llevó un susto tremendo tras ser atacado por un par de ladrones en el garaje de su casa de Londres. Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de agosto y el momento del asalto fue captado por una cámara de seguridad. Varios medios británicos han publicado ahora el vídeo del atraco.

El jugador del Arsenal Gabriel y un momento del atraco que sufrió en su casa de Londres. (Foto: Stuart MacFarlane / Arsenal FC / Getty Images / Metropolitan Police).
El jugador del Arsenal Gabriel y un momento del atraco que sufrió en su casa de Londres. (Foto: Stuart MacFarlane / Arsenal FC / Getty Images / Metropolitan Police).

El jugador de 23 años regresaba a su domicilio con su vehículo acompañado por un amigo después de que ambos hubieran salido a un club nocturno de la capital británica. Durante el trayecto fueron seguidos por los atracadores, que pretendían robarle su Mercedes valorado en unos 45.000 euros.

En las imágenes difundidas por los medios británicos se ve cómo Gabriel aparca su vehículo en el garaje y posteriormente se baja del mismo junto a su amigo. Justo en ese momento aparece por detrás una persona encapuchada y los amenaza con un bate de béisbol. El futbolista levanta los brazos y posteriormente le entrega su reloj.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

Más tarde se observa cómo Gabriel y su amigo llegan a ser golpeados por el encapuchado, pero se defendieron y evitaron el robo del vehículo. En ese momento de tensión el agresor salió huyendo junto a su cómplice, pero se le cayó la gorra gracias a la que ha sido identificado por la policía. Se trata de Abderaham Muse, un joven de 26 años que fue encarcelado el mes pasado y que se enfrenta a una pena de cinco años de cárcel por intento de robo con uso de violencia.

“No hubo heridos, pero sí una gran conmoción. Se metieron con dos víctimas que estaban muy en forma y eran capaces de cuidarse a sí mismas”, han declarado fuentes de la investigación al ‘Daily Mail’.

Después de que se hicieran públicas las imágenes, Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, ha elogiado la valentía de su jugador. “No es agradable pasar algo así con tu familia involucrada. Gabi mostró mucho carácter para ser tan joven. Después de eso estuvo bien, aunque obviamente le impactó. El club le ha brindado todo el apoyo”, comentó.

Formado en el Avaí de su país, Gabriel llegó con 20 años al fútbol francés y el Arsenal lo fichó del Lille en el verano de 2020 por 26 millones de euros. Rápidamente se convirtió en un fijo en el centro de la zaga para Arteta.

Gabriel celebra un gol con la camiseta del Arsenal. (Foto: Justin Tallis / AFP / Getty Images).
Gabriel celebra un gol con la camiseta del Arsenal. (Foto: Justin Tallis / AFP / Getty Images).

El central entró en la convocatoria de la selección de Brasil para disputar los Juegos Olímpicos, pero finalmente se los perdió por lesión. Fue justo antes de que sufriera el atraco en su domicilio.

VÍDEO | Lo nunca visto: un equipo busca fichar a un futbolista poniendo un anuncio en el servicio público de empleo

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.