Vidal, tras la victoria con Corinthians, afirmó que su "sueño" es ganar la Libertadores

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Arturo Vidal es una de las grandes atracciones de la presente Copa Libertadores. El futbolista de extenso recorrido por los mejores equipos de Europa, decidió volver a Sudamérica y disputar la competición más codiciada con la camiseta de Flamengo. Su debut, este martes, fue en la victoria por 2-0 de su equipo frente a Corinthians.

El chileno, quien calificó en sus redes sociales al encuentro como un "excelente triunfo", inició el compromiso de cuartos de final desde el banco de suplentes, sitio del cual observó ambos goles del Mengão: a los 37', el de Giorgian de Arrascaeta, con una polémica mano previa no sancionada por Patricio Loustau, y, a los 52', el convertido por Gabriel Barbosa.

A los 72', el mediocampista João Gomes, de 21 años, fue reemplazado por Vidal, quien pisó el césped del Estadio Neo Química Arena y tuvo su debut oficial en la Libertadores, competencia que no disputaba hacía 15 años, cuando formó parte de Colo Colo con Alexis Sánchez y Humberto Suazo como referentes.

En zona mixta, el campeón de América detalló: "Es una sensación espectacular, pasaron muchos años para volver a Sudamérica. La Libertadores es parecida a Champions, por el estadio, la hinchada espectacular. Feliz por eso y también por ganar un partido clave".

Y agregó: "Todo niño sueña con la Libertadores, al venir acá se me acerca ese sueño. Espero cumplirlo este año y el próximo, con este equipo se puede". El futbolista de 35 años se quedó con las manos vacías tras una derrota en la final de la Champions y otra de Copa Sudamericana.

Respecto al galáctico plantel conformado por Flamengo para quedarse con el máximo trofeo sudamericano, el volante resaltó: "Con el nivel de jugadores que hay acá, más su hinchada, si estuviera en Champions League de seguro que este equipo pelearía con todos. Tiene mucho talento".

Además, los pocos minutos disputados por el ex Barcelona fueron más que suficientes para generar una clara situación de gol con un remate que pasó cerca del arco defendido por Cássio. Sin dudas, el mediocampista mostró su jerarquía y marcó la diferencia al momento de su ingreso.

Mientras tanto, el calendario del conjunto dirigido por Dorival Júnior continúa este próximo sábado en su visita al Estadio Morumbí, cuando se enfrente a San Pablo por la jornada 21 del Brasileirao, torneo en el que está a nueve unidades del líder, Palmeias.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.