Anuncios

Sin Vidal, técnico Lasarte define 29 convocados de Chile

CHILE-EQUIPO (AP)
CHILE-EQUIPO (AP)

Sin contar con Arturo Vidal, quien purga una suspensión de tres partidos, el técnico Martín Lasarte combinó experiencia y juventud al anunciar el martes la convocatoria a la selección chilena que disputará una doble fecha en las eliminatorias al Mundial.

La selección chilena recibirá el 27 de enero a la ya clasificada Argentina en Calama y visitará cuatro días después a Bolivia Ambos encuentros son vitales para que los dirigidos por el uruguayo Lasarte mantengan posibilidades de acudir a la Copa del Mundo que se realizará a fines de año en Qatar

Chile se ubica en la sexta posición con 16 puntos, a sólo uno de Colombia y Perú, que ocupan respectivamente el cuarto y quinto sitio.

Las cuatro primeras selecciones tienen derecho a un cupo directo a Qatar, mientras que la quinta tendrá que disputar un repechaje intercontinental contra una selección asiática.

En la convocatoria de 29 jugadores destacan las estrellas de la llamada generación dorada que ganó la Copa América de 2015 y 16. Entre ellos figuran el arquero Claudio Bravo así como los defensores Mauricio Isla, Eugenio Mena y Gary Medel; el mediocampista Charles Aránguiz, y los atacantes Alexis Sanchez y Eduardo Vargas.

Aránguiz regresa a la “Roja” luego de estar ausente en la fecha anterior por una lesión.

El caso contrario es el de Vidal. La FIFA castigó al astro del Inter de Milán por propinar una patada al pecho de un rival durante el partido de la eliminatoria disputado el 16 de noviembre ante Ecuador.

Calama, la sede del encuentro ante Argentina, se ubica 1.600 kilómetros al norte de Santiago, a 2.260 metros de altura. Bolivia jugará de local ante Chile en La Paz, a 3.640 metros sobre el nivel del mar.

Entre las sorpresas está la convocatoria del volante Víctor Felipe Méndez, volante del equipo local Unión Española, que tras su actuación en un amistoso ante El Salvador se ganó un cupo en la selección.

Los citados son:

Arqueros: Bravo (Betis), Brayan Cortés (Colo Colo), Sebastián Pérez (Universidad Católica).

Defensas: Paulo Díaz (River Plate), Velber Huerta (Universidad Católica), Isla (Flamengo), Benjamín Kuscevic (Palmeiras), Guillermo Maripán (Mónaco), Medel (Bologna), Mena (Racing), Francisco Sierralta (Waldorf), Sebastián Vegas (Monterrey).

Volantes: Aránguiz (Bayer Leverkusen), Tomás Alarcón (Cádiz), Claudio Baeza (Toluca), Pablo Galdames (Genoa), Felipe Méndez (Unión Española), Marcelino Núñez (Universidad Católica), Pablo Parra (Puebla), Erick Pulgar (Florentina), Gabriel Suazo (Colo Colo).

Delanteros: Ben Brereton (Blackburn Rovers), Víctor Dávila (Club León), Marcelo Allende (Montevideo City Torque), Jean Meneses (Club León), Joaquín Montecinos (Audax Italiano), Iván Morales (Colo Colo), Sánchez (Inter de Milán), Vargas (Atlético MIneiro).