Vidal sonríe: FIFA le redujo la sanción

·1  min de lectura

Después de una fuerte entrada sin intención alguna, pues nunca vio venir a su rival e incluso se arrepintió al instante, Arturo Vidal vio la rebaja de su castigo recibido por la FIFA.

En aquel encuentro frente a Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas, el Rey levantó su cabeza hacia la tarjeta roja y luego el ente que regula el fútbol mundial lo había sancionado con tres partidos más una multa económica.

Sin embargo, ahora la FIFA le redujo dicho castigo después de una apelación por parte del propio jugador más las reacciones que generó en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional. Ahora son solamente dos duelos fuera: contra Argentina y Bolivia.

En un comunicado oficial, el cuerpo deportivo informó: "Arturo Vidal es suspendido por dos encuentros, incluyendo la suspensión automática para el próximo duelo ante Argentina. Lo que reste de sanción la cumplirá en el siguiente duelo contra Bolivia".

De esta manera, cambiando lo que se tenía en mente en la Selección de Chile, Vidal podrá finalizar el camino hacia el Mundial de Qatar 2022 con los partidos frente a Brasil y Uruguay, los cuales podrían ser claves para la clasificación o no.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.