Vidal, motivado por el debut de Flamengo en el Mundial de Clubes

GettyImages

Así como iniciará su camino en el Mundial de Clubes, Flamengo también comenzará el sueño por reinar en el ámbito de clubes, lo que, para los equipos sudamericanos, se volvió una hazaña por conseguir, en los últimos años. Este martes, chocará con Al-Hilal, por el pase a la final, a la que accederá, por la otra llave, el ganador entre Real Madrid y Al-Ahly.

Para un partido de esta importancia, qué mejor para el Mengao que llegar con un estímulo desde su interior. En este caso, fue Arturo Vidal quien, a horas del encuentro en Marruecos, utilizó las redes sociales para transmitir un mensaje de aliento, que dejó entrever una indirecta.

"Por fin llegó el día, carajo. Vamos, Flamengo, más unidos que nunca. Por todo y contra todos", expresó el mediocampista chileno, en su cuenta oficial de Twitter, de cara al duelo del campeón de la Copa CONMEBOL Libertadores, en el Estadio de Tánger.

Y resulta un mensaje encubierto por parte del King, dado que llega en medio de una situación conflictiva con el Rubro-Negro. Es que, la semana pasada, el volante fue centro de atención por haber generado un momento tenso en el juego contra Boavista, por el Campeonato Carioca.

Sobre los minutos finales, el técnico del Fla, Vitor Pereira, agotó todas las modificaciones, lo que hizo explotar a Vidal en el banco de suplentes, con el revoleo de una botella, por permanecer fuera del partido. Esto generó un disgusto en la directiva del club brasileño, que decidió sancionar al futbolista, de 35 años.

En principio, la dirigencia decidió multar al experimentado volante de manera económica, pero luego optó por una pena mayor y severa, la que ponía en peligro la presencia del ex Barcelona en el Mundial de Clubes. Finalmente, en la institución recularon.

El descontento del mediocampista se produjo por su poca acción en este 2023, con apenas 37 minutos jugados en el torneo regional. Si bien pidió disculpas en las redes, todo indica que comenzará desde el banco en el cotejo contra el conjunto árabe.

Foto: Getty Images