Vidal: "Yo espero estar en el próximo Mundial si Dios quiere"

Foto Olimpik/NurPhoto via Getty Images

Arturo Vidal se refirió a su presente en Chile y aseguró que confía y espera mantenerse como parte de la selección en el futuro. El volante de 35 años valoró los factores faltantes para meterse en la Copa Mundial de Catar 2022 y aseguró que pretende estar en 2026.

“Es difícil, hay muchas cosas que uno podría decir, pero creo que faltó un poco el recambio, un poco de ayuda a los mismos jugadores que estuvimos 10 o 12 años. Nunca una selección duró tanto tiempo jugando junta tantos campeonatos. En su momento jugamos Copa América a cada rato, jugamos la Centenario y Confederaciones”, manifestó el mediocampista con respecto a lo que faltó para clasificar en diálogo con Prensafútbol.

“Fue duro el golpe, si uno ve ya la mayoría no está jugando. Fueron 12 o 15 años muy duros para la selección chilena, entonces esperamos que con jugadores nuevos seamos más de 25, que sean 40 o 50 jugadores los que puedan aportar a la selección”, agregó de cara al futuro.

Incluso se refirió a la posibilidad de continuar para llegar a la cita mundialista de 2026 que se disputará en América del Norte. “Yo espero estar en el próximo Mundial si Dios quiere. Lo más importante ahora es cuidarse, no tener lesiones, que eso es lo que te acorta la carrera. Pero me siento muy bien, tengo 35 años y tengo contrato con el equipo más fuerte de Sudamérica", expresó.

"Voy a seguir ahí, vamos a seguir peleando todo. Si alguno quiere quitarme el puesto, tiene que jugar en un equipo más fuerte que yo”, agregó el futbolista que se encuentra de vacaciones en su país y que en la tarde del viernes disputó un amistoso para Rodelino ante los juveniles de Colo Colo.

También se animó a proyectar más allá del próximo Mundial y concluyó: “Apunto a ser técnico de la selección chilena. Quiero terminar mi curso, sacar mi carnet de técnico y en el futuro ser entrenador de la selección. A eso apunto, para poder entregar lo que sé y lo que me han entregado todos los entrenadores que he tenido”.

Foto:Olimpik/NurPhoto via Getty Images