Vidal celebra un nuevo triunfo en Flamengo antes del crucial choque con Palmeiras

·1  min de lectura

Arturo Vidal disfruta de un gran presente en Flamengo desde su llegada en julio, sobre todo por los resultados positivos del equipo. En los ocho partidos para los que estuvo convocado el mediocampista chileno, el Mengao registró siete triunfos y un empate entre todas las competiciones.

En su reciente presentación del miércoles, el conjunto de Río de Janeiro celebró su pase a las semifinales de la Copa de Brasil al derrotar 1-0 a Athletico Paranaense gracias al gol de Pedro. Si bien la ida había terminado igualada sin goles en el Maracaná, los dirigidos por Dorival Júnior se hicieron fuertes en Curitiba para ganarse un lugar entre los cuatro mejores del certamen.

Ahora, el elenco que también espera por utilizar a otro mediocampista chileno recién llegado, Erick Pulgar, aguarda por el vencedor del duelo entre Sao Paulo y América Mineiro. La otra llave de semi ya se encuentra definida: Corinthians vs. Fluminense.

Por lo pronto, al Flá le espera un gran desafío el próximo domingo: chocará con el líder del Brasilerao, Palmeiras (48 unidades), en el duelo correspondiente a la 23ª jornada. El Rubro Negro es escolta -a la par de Corinthians-, nueve puntos por debajo, por lo que podría ser su última oportunidad para bajarlo y lanzarse en la lucha por el título.

Flamengo, también semifinalista en la actual CONMEBOL Libertadores, intentará aprovechar su envión de 14 victorias, 1 empate y 1 derrota en sus últimas 16 presentaciones entre todas las competencias. Su último tropiezo data del 10 de julio, 1-0 a manos de Sao Paulo.

Foto: Heuler Andrey/Getty Images