Vidal se alista para su debut en Flamengo

·2  min de lectura

A poco más de una semana de su oficialización y tan sólo días de su presentación en Flamengo, Arturo Vidal ya cuenta las horas para su debut en el Mengão, una espera que podría darse por terminada este domingo.

Para el choque del Rubro-Negro frente a Avaí, por la 19° jornada del Brasileirao, en el Estadio de la Ressacada, el mediocampista chileno figuró en la nómina de 24 convocados, por lo que su primera aparición en la cancha estaría a la vuelta de la esquina.

Esta presencia del King en la lista de citados resulta una novedad ante los pocos entrenamientos que tuvo desde su arribo al club, en los que participó sin complicaciones a la par del plantel. Es que se estimaba que su inicio se daría el próximo miércoles, por la ida de los cuartos de final de la Copa de Brasil, contra Athletico Paranaense.

Por lo visto, el entrenador del Fla, Dorival Júnior, observó que el ex volante de Barcelona y Bayer Munich está en plenitud para saltar al campo por primera vez con la camiseta rojinegra, en un encuentro en el que el equipo apuntará a seguir por la senda del triunfo y mantenerse cerca de los primeros lugares. De momento, está séptimo, con 27 unidades.

En caso de que tenga minutos en el duelo, para Vidal sería también su regreso a la actividad después de más de dos meses. Su último registro fue el 22 de mayo, con Inter de Milán, por la fecha final de la Serie A, ante Sampdoria. En ese cotejo, apenas disputó 32 minutos.

A su vez, esto se entiende como un paso importante para que el Rey Arturo esté disponible para la serie de cuartos de la Copa CONMEBOL Libertadores, ante Corinthians, que comenzará el 2 de agosto, certamen de suma prioridad para la institución y por la cual se dio tal rutilante fichaje del surgido en Colo Colo.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.