Anuncios

El Vida no da tregua y sigue líder en Honduras venciendo al Victoria

Tegucigalpa, 23 oct (EFE).- El Vida ratificó este sábado su buen desempeño en el torneo hondureño Apertura, que sigue liderando, al vencer por 2-1 al Victoria en un clásico local de la decimoquinta jornada, en la que el Olimpia también se impuso, por 2-0, al Honduras Progreso.

Dirigido por el portugués Fernando Mira, el Vida llevó mejor el partido que su vecino Victoria en la ciudad de La Ceiba, en el Caribe hondureño.

El primer gol del Vida fue convertido al minuto 12 por Alexander Aguilar, quien remató una pelota botada de un córner.

El Victoria, que mostró más voluntad que buen fútbol, apostaba por no perder ante la urgencia que tiene de triunfos, y al minuto 43 empató el juego con gol de cabeza de Josimar Maradiaga, quien también remató una pelota que le llegó de un lanzamiento de esquina.

En el segundo tiempo el Vida salió resuelto a definir el partido y al minuto 47 Anthony García anotaba el gol del triunfo con el que ratificó su liderato, con 32 puntos.

La derrota deja al Victoria momentáneamente en la novena casilla con siete puntos, superando al Platense, que ha sumado cinco y tiene un partido pendiente.

En el segundo juego del inicio de la fecha 15, el Olimpia, último campeón, que tiene como timonel al argentino Pedro Troglio, derrotó de visita por 2-0 al Honduras Progreso.

Los goles del Olimpia, ambos en el primer tiempo, fueron anotados por José García y Edwin Rodríguez.

A falta de tres partidos que se jugarán el domingo, el Olimpia, el equipo de mayor afición y más títulos en el fútbol hondureño, pasó del quinto al cuarto lugar en la clasificación, con 25 enteros, desplazando por ahora al Universidad Pedagógica, que tiene 24 y un juego pendiente.

La jornada se completará el domingo con los partidos Motagua-Real Sociedad, Marathón-Platense y Universidad Pedagógica-Real España.

El Vida, que solo ha perdido un juego, empatado cinco y ganado nueve, es el club que mejor está jugando en el torneo, desde el inicio, mientras que los peores resultados son para el Platense, que solo ha conocido un triunfo, tiene dos empates y once derrotas.

(c) Agencia EFE