El Vida del portugués Mira por seguir liderando en Honduras ante el Victoria

·2  min de lectura

Tegucigalpa, 22 oct (EFE).- Dirigido por el portugués Fernando Mira, el Vida buscará seguir liderando el torneo hondureño Apertura en el clásico local que disputará contra el Victoria, que es penúltimo en la clasificación y al que supera por 20 puntos, en la jornada 15 de la competición que se inicia este sábado.

El modesto Vida ha sorprendido en el presente torneo con buen fútbol y en lo que va del campeonato ha ganado ocho juegos, empatado cinco y es el único equipo que solamente ha perdido un juego.

El saldo del desempeño del Vida son los 29 puntos que ha sumado en 14 fechas, mientras que el Victoria, su rival de turno, acumula siete, cosecha de dos triunfos y una derrota.

En el segundo juego del sábado, el Honduras Progreso, que dirige el colombiano John Jairo López, recibirá al Olimpia, último campeón, que tiene como timonel al argentino Pedro Troglio.

El Olimpia, el club con más títulos y el de mayor afición en Honduras, ha caído en un bache que lo tienen en el quinto lugar de la clasificación con 22 enteros.

El Honduras Progreso ocupa la octava casilla con doce unidades y de local buscará dar la pelea ante el Olimpia, que viene de perder su tercer partido, contra el Vida.

El domingo, el Marathón, que el jueves perdió por 2-0 ante el Motagua, en juego de los cuartos de final de la Liga Campeones de la Concacaf, recibirá al Platense, que ocupa el último lugar en el Apertura.

El Marathón, dirigido por el uruguayo Martín García, ha sumado 22 puntos y buscará recuperar terreno en el Apertura para salir del sexto lugar.

El Platense está hundido en la última posición con cinco puntos, cosecha de un triunfo y dos empates en 14 jornadas.

El Motagua, segundo en la clasificación con 27 puntos y con un partido menos, será anfitrión del Real Sociedad, que ocupa la séptima casilla con 16.

Los locales del Motagua, con el argentino-hondureño Diego Vázquez desde hace siete años, apostarán por superar al Real Sociedad, que está urgido de ganar en sus aspiraciones por clasificar a la segunda fase del torneo.

La jornada se completará con el juego entre los locales del Universidad Pedagógica y el Real España, que dirige el mexicano Raúl "Potro" Gutiérrez.

Los universitarios son cuartos en la clasificación con 24 puntos, en tanto que el Real España es tercero con 26.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.