La historia tras las lágrimas de Gervasio Deferr por la plata de Ray Zapata

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Gervasio Deferr, emocionado en el momento en que Ray Zapata recibía la plata en el podio olímpico. (Fuentes: Twitter/@rtve y EFE)
Gervasio Deferr, emocionado en el momento en que Ray Zapata recibía la plata en el podio olímpico. (Fuentes: Twitter/@rtve y EFE)

La medalla de plata en suelo de Ray Zapata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha devuelto a la gimnasia española la alegría que merece. Precisamente, uno de los encargados en narrarla en TVE ha sido Gervasio Deferr, la leyenda de la gimnasia que hace 13 años conseguía el último metal de la disciplina olímpica para España.

Como es lógico, al ver a Zapata subirse al podio, viisblemente emocionado, a Deferr le ha sido imposible contener las lágrimas. Así lo ha confesado Paloma del Río durante la retransmisión de un momento histórico para nuestro deporte.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

Detrás de las lágrimas de felicidad de Gervasio Deferr hay una historia de muchos años de sacrifico y dedicación plena a la gimnasia, no sólo a nivel individual, sino siendo determinante en la vida de otros gimnastas, como es el caso de Ray Zapata, su pupilo como bien él mismo dice "desde que era un mico".

De hecho, fue Gervasio el que se fijó en el gimnasta dominicano, que llegó a España con 9 años y que a los 17 muchos le daban como promesa perdida y no válido para la gimnasia. Pues el triple medallista olímpico se lo llevó a Sant Cugat desde Lanzarote, donde residía, y fue el que creyó en su potencial pese a su explosión tardía.

Once años después, su visión le ha dado la razón. Una historia de lucha y de sacrificio que ha acabado en final feliz, pese a haberse operado en febrero del tobillo izquierdo.

VÍDEO | Fátima Gálvez deja un recado tras el oro en tiro

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.