Victorias de los "grandes" ¿son un mero espejismo?

·2  min de lectura

Édgar Luna Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, enero 12 (EL UNIVERSAL).- Los cuatro grandes del futbol mexicano ya se presentaron en el Clausura 2022. De los cuatro, tres, Cruz Azul, Pumas y Guadalajara, salieron con el triunfo, sólo América se tuvo que conformar con un empate.

La Máquina dio cuenta de Tijuana (2-0). Los felinos golearon a Toluca (5-0) y el Rebaño pasó sobre el Mazatlán (3-0). Con estos triunfos, muchos aficionados ya se ilusionaron, echaron campanas al vuelo con el inicio de sus equipos. Pero haciendo el fanatismo a un lado, en el análisis más profundo... ¿Cuál de estos inicios puede tomarse como un espejismo?

Azules. No había muchas expectativas de ver a un Cruz Azul poderoso en el inicio de torneo, varias altas, más bajas, aunado al Covid. Todo se hizo realidad cuando Xolos dominó la primera parte del juego y perdonó por lo menos dos claras oportunidades de marcar. Con el paso del tiempo, la calidad individual de los jugadores cementeros sacó al equipo a flote. El primer gol acabó con la oposición fronteriza y el triunfo local apareció de forma inobjetable.

Felinos. Toluca llegó mermado al campo de Ciudad Universitaria. El cuadro de Ignacio Ambriz tuvo hasta 10 jugadores con Covid, lo que lo hizo una presa lista para caer en las garras de los Pumas. El mérito del equipo de Andrés Lillini fue saber aprovechar el momento que viven los Diablos y ser ambiciosos de inicio a fin del juego. La inercia con la que terminaron el torneo pasado se notó en el inicio de éste, aprovechando las circunstancias.

Chivas. El Guadalajara se presentó con el mismo equipo del torneo pasado; su refuerzo, Roberto Alvarado, está indispuesto por Covid y de inicio dejó malas impresiones. El primer tiempo que dio contra Mazatlán fue decepcionante, hasta que apareció un penalti que derrumbó a la visita. Cinco minutos después cayeron otros dos tantos que finiquitaron el partido, ya que el segundo tiempo se vivió sin pena ni gloria.

Espejismo. Tomando en cuenta los rivales, las circunstancias y el nivel, parece que Pumas y Cruz Azul invirtieron más para ganar, no sólo los cinco minutos que mostró Chivas frente a uno de los peores rivales de la Liga. Parece que por ahora, vive un espejismo.

* DATOS

GANÓ A UN GRIS RIVAL

Tijuana lleva varios torneos sin clasificar, siendo uno de los clubes más grises.

Su relación con el promotor Christian Bragarnik le ha perjudicado mucho.

EQUIPO INESTABLE

El Mazatlán FC sigue sin estabilizarse, después de su mudanza de Morelia.

El técnico español Beñat San José no ha mostrado los motivos de su contratación.

MERMADO POR ENFERMEDAD

El Toluca renovó a su equipo en todos las líneas, desde el director técnico.

El plantel fue atacado por un brote de Covid, que impidió formar un buen cuadro.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.