Cinco victorias del Getafe, una del Cádiz y dos empates en campo madrileño

·1  min de lectura

Cádiz, 15 nov (EFE).- Ocho enfrentamientos han dirimido el Getafe y Cádiz en el campo de los madrileños entre Primera y Segunda División, con cinco victorias para los locales, dos empates y un triunfo visitante.

Ambos equipos se enfrentarán el próximo domingo a partir de las 14.00 horas en el Coliseum Alfonso Pérez Muñoz en partido de la decimocuarta jornada de LaLiga, a la que llega el Cádiz como decimosexto en la clasificación con doce puntos y el Getafe vigésimo y colista con sólo seis.

A lo largo del historial de encuentros entre estos equipos en casa los getafenses, la mayor goleada de los locales, entonces Getafe Deportivo en lugar de su sucesor actual Getafe CF, fue en la temporada 1978-79, en Segunda División.

Entrenado en aquella campaña por el cordobés Manuel Polinario, el Getafe se impuso por 4-1 al Cádiz en una tarde pletórica del valenciano Enrique Galán, autor de tres goles, completando el cuarteto de dianas el leonés Miguel Ángel Martínez.

El tanto del Cádiz lo anotó el argentino Teodoro Fernández, que esa temporada había llegado al club después de jugar seis años en la UD Las Palmas.

El único triunfo de los gaditanos en Getafe fue la pasada temporada, por 0-1 para los dirigidos por Álvaro Cervera al aprovechar un gol en propia puerta del valenciano David Timor.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.