Cinco victorias del Athletic en sus ocho últimas visitas al Levante

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Bilbao, 16 nov (EFE).- El Athletic Club, que el viernes visitará el Ciutat de Valencia en el partido que abrirá la decimocuarta jornada de LaLiga (21.00 horas), ha ganado en cinco de sus últimas ocho comparecencias oficiales en el campo del Levante, saldadas además con dos empates y una sola derrota.

El único partido que perdió el equipo rojiblanco en Orriols en los últimos ocho años fue el 3-0 de la temporada 2018-2019 materializado por Chema, Campaña y Roger, un contundente marcador que acabó por costarle el puesto como técnico al argentino Eduardo Berizzo.

Las dos igualadas fueron el 2-2 de la campaña 2015-2016 (Víctor Casadesús y Etxeita, en propia puerta/Susaeta y San José) y el 1-1 de la 2020-2021 plasmado con sendos goles de penalti de Roger y Raúl García.

En los cinco partidos restantes en este periodo se registró triunfo rojiblanco. Uno de ellos, el de la 2014-2015, fue por 0-2 gracias a un doblete de Aritz Aduriz, y los cuatro restantes, tres ligueros y uno de Copa, por un marcador idéntico de 1-2.

Los del torneo de la regularidad fueron en las temporadas 2013-2014 (San José, en propia puerta/Aduriz 2), 2017-2018 (Laporte, en propia puerta/Aduriz, de penalti, y Postigo, en propia puerta) y 2019-2020, en un encuentro disputado en La Nucía por las obras del estadio levantinista (Bardhi/Raúl García 2).

La última victoria del Athletic en el Ciutat de Valencia fue el pasado 4 de marzo en la vuelta de las semifinales de Copa. Una cita en la que, después del 1-1 con el que acabaron los 90 minutos reglamentarios tras los goles de Roger y Raúl García, un tanto en la prórroga de Alex Berenguer metió a los leones en la final.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.