Victoria de oro para el Tricolor

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

SAN JOSÉ, Costa Rica, septiembre 6 (EL UNIVERSAL).- Lo importante en la eliminatoria es ganar, el cómo se analizará después, aunque con México eso siempre será relevante. Se derrotó a Costa Rica y eso afianza el camino a Qatar.

La victoria mexicana, por 1-0, se construyó con base en posturas y procedimientos, y casi en todo se acertó, aunque al final se sufrió más de lo pensado.

Lo mejor fue la aparición de jóvenes que se consolidan en el equipo como César Montes, Édson Álvarez, Orbelín Pineda y Alexis Vega, aunado al segundo aire de Andrés Guardado.

Lo malo: La falta de contundencia, las increíbles fallas de Rogelio Funes Mori, que propiciaron que el Tricolor se colgara del travesaño al final del juego.

Lo peor: Una lesión más provocada por la violencia con la que los equipos del área juegan contra México, mandando al hospital a Vega, quien se perderá el juego ante Panamá, al igual que Álvarez; éste, por acumular par de amarillas y será suspendido.

La Selección fue dúctil al ataque y resolutiva en defensa. Aguantó el vendaval inicial de los locales para ir ganando metros poco a poco. Tuvo oportunidades, una falla increíble de Funes Mori, hasta que llegó el penalti provocado por Guardado y convertido en gol por Pineda (45'). Lo demás fue sobrellevar el juego y fallar para acrecentar la ventaja. Por eso se sufrió cuando vino ese disparo de Waston al poste. México llega a seis puntos, y se le entregan buenas cuentas a Gerardo Martino, quien estuvo ausente por su operación.

* LOS DIRECTORES TÉCNICOS

Luis Fernando Suárez nunca encontró cómo hacerle daño al Tricolor. Gerardo Martino volvió a arriesgar demasiado.

* RESULTADOS EN CONCACAF

Gracias a los tantos de Andrés Andrade (14'), Rolando Blackburn (39') y Cecilio Waterman (82'), los panameños golearon 0-3 a Jamaica en Kingston y se ubican sublíderes del octagonal, tras dos cotejos.

Un apagón en el estadio Cuscatlán detuvo el encuentro durante varios minutos, pero los salvadoreños se quedaron con las ganas de triunfar ante Honduras al quedar empatados 0-0. Han jugado dos en casa y sólo llevan par de empates.

Un tanto de Cyle Larin (63') permitió a los del país de la Hoja de Maple sacar un importantísimo punto de Nashville al igualar 1-1 con Estados Unidos. Los estadounidenses se mantienen sin ganar en la presente eliminatoria.

* LOS QUE SÍ SE JUGARON LAAS ELIMINATORIAS DE CONMEBOL

Pese a jugar con un hombre menos durante media hora, por la expulsión de Junior Sornoza, Ecuador no perdió ante Chile quedando 0-0.

De penalti (53'), Juan Guillermo Cuadrado rescató el empate para los colombianos, quienes no pueden saltar a las primeras posiciones al quedar 1-1 contra Paraguay.

Un doblete de Giorgian de Arrascaeta coronó el triunfo de los charrúas 4-2, a costa de un muy endeble conjunto boliviano.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.