Victoria del noruego Kilde en el descenso de Wengen

·1  min de lectura

Madrid, 14 ene (EFE).- El espectacular descenso de Wengen, en los Alpes suizos, aumentó a once la cuenta de victorias del noruego Aleksander Aamodt Kilde en la Copa del Mundo de esquí alpino y le colocó al frente de la clasificación de la disciplina.

Kilde completó la bajada en un tiempo de 1:42.42, con 19 centésimas de ventaja sobre el suizo Marco Odermatt y 30 sobre el también helvético Beat Feuz.

La impecable actuación del noruego, que alcanzó los 149,38 km/h, impidió el triunfo de los dos esquiadores locales en el cantón bernés. En la víspera, Kilde fue segundo en el supergigante disputado en la misma estación.

La general de descenso, que lideraba hasta hoy el austriaco Matthias Mayer, está ya encabezada por Kilde, ganador del Globo de Oro en 2020, que pasó la temporada 2021 de baja por lesión y que en la presente campaña lleva ya cinco victorias. Suma ahora 269 puntos, por 257 de Mayer, que hoy fue sexto.

La general de la Copa de Mundo continúa comandada por Marco Odermatt, con 1.025 puntos, seguido por los 649 de Kilde y los 547 de Mayer.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.