Una victoria y mucha experiencia, boxeador cubano sigue su camino triunfal en Orlando

Una victoria y una avalancha de experiencia, eso fue lo que se llevó Kevin Hayler Brown de su última presentación profesional. El cubano se impuso por decisión unánime en el Hotel Caribe Royale de Orlando, pero se vio obligado a extraer lo mejor de su boxeo para vencer a Julian Smith.

Con esta victoria por la pantalla de DAZN, Brown conquistó el título Continental de las Américas de la Asociación Mundial del Boxeo y muy probablemente aparecerán en la clasificación del organismo en la categoría junior welter, que vive un tremendo momento.

Si en sus primeras dos peleas Brown se había impuesto por la vía del nocaut, ahora fue obligado a llegar al límite, pero hizo lo suficiente para llevarse el veredicto unánime en las tarjetas de los jueces Efraín Lebrón (98-92), Dave DeJonge (96-94) y William Glover (96-94).

No cabe duda de que Smith no se vio impresionado por la hoja de servicios de su oponente en los rangos amateurs y salió a dar la sorpresa, pero Brown apeló a su inteligencia el ring para capear los temporales de su rival que se incrementaron para el final del combate.

El cubano -que ha ganado a sus compatriotas y medallistas olímpicos de oro Andy Cruz y Roniel Iglesias- se mostró muy rápido en su segundo combate a diez asaltos y su tercera presentación como profesional que, sin duda, habrá de servirle de mucho para su cuarta pelea donde y contra el que sea.

Esta fue una pelea de dos mitades con un Brown que se mostró con aciertos en los asaltos iniciales gracias a un jab punzante y constante, pero que fue superado en la segunda mitad por el antillano que entrena a las órdenes de Bob Santos en Las Vegas.

Brown demostró capacidad de adaptación y comenzó a emplear su propia versión del jab, junto con movimientos laterales que confundieron a Smith antes de que el estadounidense levantara nuevamente en el décimo ayudado por una cortada sobre el párpado derecho de su oponente.

Nacido en Camagüey y afincado en Las Vegas, Brown (3-0, 2 KO) se presentó por tercera ocasión consecutiva en el Caribe Royale, donde anteriormente se impuso por nocaut en octubre del 2022 a Adriano Porfirio Ramírez, y en su debut de agosto de 2021 superó por la vía rápida a José Alberto Alfaro en el segundo asalto.

NAPOLES CAE POR DECISION UNANIME

Cuando se acepta una pelea de última hora siempre se corre un riesgo, pero este fue aceptado por Yosdiel Nápoles, quien viajó a Orlando apenas un día antes de su pelea contra Lorenzo Medina para caer por decisión unánime de los jueces.

El crucero cubano comenzó muy bien el choque, pero a medida que avanzaba fue perdiendo vapor, lo que fue apreciado por Medina, quien aumentó su volumen de ataque para llevarse tres boletas idénticas de 58-56 sobre su oponente.