Victoria contundente: Colombia le ganó 3-1 a Chile y se afianza en la tabla

·2  min de lectura

La Selección Colombia cerró con una victoria notable en el estadio Metropolitano de Barranquilla contra el conjunto de Chile por 3-1 e hizo valer los empates que consiguió en las pasadas dos fechas contra Bolivia y Paraguay, en condición de visitante, y se afianza en la zona de los clasificados a la próxima cita mundial en Catar 2022.

Una auténtica sinfonía fue el conjunto dirigido por Reinaldo Rueda, quien apostó a un equipo completamente ofensivo para conseguir los tres puntos y así mismo se consiguieron. La gran figura del partido fue Miguel Ángel Borja, quien marcó un doblete y un récord histórico en la historia de la Selección Colombia. 

 

El primer gol fue tras un cobro de penalti. Una falta dentro del área fue decretada por el juez Andrés Cunha, ante la duda del VAR y la revisión, el delantero de Gremio se alistó y puso un potente remate al palo izquierdo para que Claudio Bravo no alcanzara a llegar. Luego, al minuto 19, fue una jugada magistral de Santos Borré para habilitar a Miguel Ángel Borja, quien remató a placer ante Claudio Bravo y puso el segundo en el Metropolitano.

Antes de finalizar los primeros 45 minutos, Borré pudo liquidar todo, pero increíblemente falló con el arco vacío. Para el complemento, la entrada de Charles Aranguiz en Chile fue fundamental y a las 56 minutos, Jean Meneses aprovechó una desconcentración de la defensa colombiana y puso el 2-1, que le ponía suspenso al marcador.

 

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una publicación compartida por Bolavip Colombia (@bolavipco)

Pero, al final, a falta de 15 minutos para el final del partido, una excelente jugada de Luis Díaz terminó en un impresionante remate al arco y y el defensor chileno en vez de sacarla terminó metiéndola en su propio arco para el 3-1 definitivo. Colombia ahora llegó a 13 puntos y sigue sacando distancia con respecto a sus rivales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.