Victoria de Arabia Saudita sobre Argentina inspira a Marruecos antes del debut contra Croacia

Por Simon Jennings

DOHA, 22 nov (Reuters) - El DT de la selección marroquí, Walid Regragui, se mostró entusiasmado por la asombrosa victoria de Arabia Saudita sobre la favorita Argentina, y confió en que su equipo consiga una hazaña similar cuando debute el miércoles ante Croacia por el Grupo F.

Los saudíes, el segundo equipo peor clasificado del Mundial, derrotaron 2-1 a la Argentina de Lionel Messi, dando una de las mayores sorpresas de la historia del torneo.

Marruecos está 10 puestos por debajo de la subcampeona del mundo de 2018, Croacia, en la clasificación mundial, y Regragui dijo que su equipo se inspiró en la forma en que los saudíes superaron a Argentina.

"¿Cuál es la realidad del fútbol tal y como lo conocemos?", dijo Regragui en la rueda de prensa previa al partido. "Vi el partido de Arabia Saudita: 31% de posesión y tuvieron tres tiros al arco, pero le ganaron a Argentina, al mejor jugador de la historia".

"Si Croacia no nos permite tener toda la posesión mañana, entonces tenemos que ser muy fuertes en defensa. Si deciden darnos ese tiempo de juego, entonces tenemos que saber exactamente qué hacemos con el balón cuando lo tenemos".

El capitán de Marruecos, Romain Saiss, dijo que la victoria saudí demostró una vez más que todo es posible en el fútbol.

"Cuando ves el resultado que (Arabia Saudita) logró contra uno de los favoritos, te hace fluir la creatividad", señaló.

"Arabia Saudita ha abierto esa puerta y depende de nosotros seguir sus pasos mañana", agregó.

(Reporte de Simon Jennings en Doha. Editado en español por Javier Leira)